Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto fue Top Ten en la última prueba

El piloto pilarense completó con grandes sensaciones sus prácticas previas al inicio de la temporada de la Fórmula 2 en el circuito internacional de Bahrein.


  • Jueves 15 de Febrero de 2024
Colapinto prueba

La FIA Fórmula 2 finalizó su tercer día de prácticas en el circuito de Sakhir, ubicado en Bahrein, donde el próximo 28 de febrero y 1 de marzo estará comenzando el campeonato 2024 junto a la Fórmula 1.

El piloto pilarense Franco Colapinto participó de las mismas con el Dallara del MP Motorsport, realizando un gran desempeño que le permitió consolidarse entre los diez mejores tiempos en el transcurso de los tres días de entrenamientos. En la práctica matutina del último día, donde se estuvieron testeando carreras largas en cada salida y no se buscaron tiempos importantes, luego de 46 vueltas se ubicó en el noveno lugar con una vuelta de 1 minutos 47 segundos y 87 milésimas, a 1 segundo y 756 milésimas de la mejor vuelta de la mañana realizada por Isack Hadjar (Campos).

En la última hora y media de entrenamientos, todos los equipos y sus pilotos salieron a buscar sus vueltas rápidas, conseguidos sobre los últimos minutos y con cubiertas de compuesto blando, quedando como el más rápido Zane Maloney (Rodin) y el piloto argentino marcó 1 minuto 43 segundos y 294 milésimas, a 826 milésimas de diferencia de la pole, ocupando el octavo puesto, quedando por delante de su compañero de equipo y también de Zack O’Sullivan, el otro piloto de la Academia Williams.

La próxima salida a pista de la FIA Fórmula 2 será para el primer entrenamiento del Gran Premio de Bahrein el jueves 28 de febrero a las 6.05, clasificará el mismo jueves a las 10.55, la Sprint Race se correrá el viernes a las 11.15 y la Feature Race, el sábado a las 7.30.

Después de haber finalizado esta última actividad de pretemporada, el pilarense no dudó en dar a conocer su entusiasmo por lo que arrancará en breve y posteó lo siguiente en sus redes sociales. “Que lindo volver a estar arriba del auto. Buenos primeros días, mucho por trabajar y entender, pero con ganas de volver en dos semanitas y que empiece lo serio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar