Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Atlético va por la recuperación al extremo sur del país

Desde las 22, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos. Viene de dos derrotas en Mar del Plata, la última muy dura frente a Quilmes, y quiere reencontrarse con el triunfo.


  • Jueves 15 de Febrero de 2024
Atlético básquet

Esta noche a partir de las 22, Atlético visitará a Hispano Americano de Río Gallegos, en juego correspondiente a una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El duelo, como todos los que se disputen de ahora en más, asoma como muy relevante para los dirigidos por Roberto Pavlotski, que buscan la mejor ubicación posible de cara a la clasificación a la post temporada.

El Rancho llega al extremo sur del país tras dos duras derrotas en la ciudad de Mar del Plata, mientras que los patagónicos afrontarán este duelo luego de caer ampliamente en su visita a Pergamino Basket por 84 a 54.

En principio, los pilarenses viajarán a Río Gallegos con el plantel completo, teniendo en cuenta que en “La Feliz” no pudo contar con el experimentado Eduardo Gamboa, una baja altamente sensible.

Hispano es dirigido por Eduardo Japez y tiene como figuras más importantes a Aaron Pablo, Alejandro Britos, Caden Ebeling, Jonatan Basualdo y Nicolás Reynoso.

Estos dos elencos ya se midieron el pasado 23 de octubre, en el amanecer de la competencia y fue victoria para Atlético por un ajustado 67 a 65.

Hasta el momento, el Rancho se ubica 8° en la Conferencia Sur con récord de 11 victorias y 12 caídas, mientras que Hispano aparece 12° con una campaña de 9 éxitos y 12 reveses.

Duro traspié

El pasado viernes, Atlético jugó su segundo encuentro en 24 horas, sintió el rigor físico y fue apabullado por Quilmes de Mar del Plata, que le ganó 87 a 44.

El conjunto marplatense no estuvo ajeno al 150° aniversario de su ciudad y armó su propia fiesta ante un Rancho sin respuestas. Quilmes tuvo a todo su quinteto arriba de los dos dígitos, sobresaliendo Fernández con 16 y Ecker con 13 y 11 rebotes.

El dueño de casa salió decidido a marcar diferencias y metió un parcial de 10 a 0 que empezó a marcar el rumbo de la noche. Atlético tardó seis minutos en anotar y fue a través de un triple de Jonatan Treise, que a la postre fueron las únicas unidades del equipo en el parcial, que acabó 26 a 3 para el Tricolor (cifra récord en el año).

El segundo cuarto mostró la continuidad del recital que venía entregando el local. A pesar de la rotación del equipo titular, el dueño de casa no mermó en sus porcentajes y Pilar corrió la misma suerte, pero a la inversa. Tuvo un 25% en dobles y un 6% en triples (1-17) que le impidieron achicar la brecha y al descanso llegaron 48 a 10.

Tras el entretiempo, el Rancho salió en busca de acortar la brecha y cambiar la imagen. Lo logró ya que ganó el tercer cuarto 20 a 17 pero de poco le sirvió en el global de la noche.

El cuarto final estuvo completamente de más y solo sirvió para que los entrenadores le den rodaje a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en el primer equipo. Así se consumió la derrota más amplia (y dolorosa) que sufrió Atlético desde que juega en el segundo escalón del baloncesto argentino.

Última prueba roja

Este jueves a partir de las 21, Sportivo afrontará un nuevo partido amistoso de cara al arranque de la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet. A partir de las 21, el elenco dirigido por Marcelo Asturiano, se medirá en “La Caldera” con Independiente de Zárate, que también disputará el Federal, pero en otra conferencia. Será el último ensayo rojo antes del debut, previsto para el lunes 26 como visitante de Independiente de Avellaneda. Estos dos conjuntos ya se midieron la semana pasada en Zárate, donde Sportivo se impuso 80 a 73.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar