Sábado 20 de Abril de 2024
Rugby

Los sueños están hechos para cumplirse

Pedro Rolando pudo darse el placer de cumplir el suyo y a los 33 años debutó con la camiseta de Brumbies en el Súper Rugby. Fue durante la derrota ante Crusaders.


  • Viernes 24 de Marzo de 2023
Pedro Rolando

En una semana especial para San Patricio, habiendo celebrado su 50° aniversario de creación en La Lonja, las noticias alegres siguen haciendo su aparición para llenar de orgullo a toda la familia celeste.

En esta oportunidad tenemos que referirnos a la figura de Pedro Rolando, una de las mayores estrellas que ha salido de la cantera de la institución pilarense, quien después de años brillando en el rugby doméstico australiano, siendo un pilar fundamental de los Canberra Royals, tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la competencia más importante a nivel clubes del mundo con la camiseta de Brumbies.

Han sido varias ocasiones las que el medio scrum ha coqueteado con esta chance y a sus 33 años pudo llevar adelante su debut en el Super Rugby, donde ingresó en el encuentro que finalizó en derrota de su equipo a manos de Crusaders por 35 a 17.

Este encuentro de la jornada de ayer fue el encargado de abrir los compromisos correspondientes a la fecha 5 del torneo de SANZAAR, con un atrapante desarrollo de las acciones que finalizó con victoria del último campeón en Christchurch sobre los de Canberra, quienes resguardaron a algunos de los habituales titulares para afrontar los difíciles desafíos que los esperan en Nueva Zelanda.

Eso abrió la posibilidad para que se mostrara Pedro Rolando, pilarense radicado en Australia hace más de una década, quien ingresó en el complemento por Ryan Lonergan y tuvo su bautismo en el conjunto australiano.

El medio scrum formado en San Patricio venía acumulando rodaje en el segundo equipo y, aunque no pudo festejar en su estreno, se dio el gusto de medirse al más alto nivel nada menos que ante el rey del Súper Rugby.

Crusaders construyó su victoria con los tries de Fainga'anuku (2), Ennor, Taylor y Lio-Willie, mientras que Brumbies llegó al descuento por Lonergan y Toole en lo que fue su primera caída en la temporada.

La próxima fecha, el conjunto del argentino buscará la recuperación en su casa en el derby frente a Waratahs, mientras que los neozelandeses visitarán a Reds en Brisbane.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar