Pedro Rolando y su cuarentena en Australia

Pedro Rolando y su cuarentena en Australia

El medio scrum formado en San Patricio atraviesa este difícil período en Canberra, donde juega hace siete años y es gran figura.

Hace ya siete años que Pedro Rolando tomó la decisión más trascendente de su carrera deportiva, hizo el bolso y partió para Australia, dejando atrás muchas cosas, especialmente su historia de amor con San Patricio. Esa que lo ubicaba, desde el puesto de medio scrum, como una de las figuras de la categoría 1989.

Pedro no tardó demasiado en adaptarse a una de las competencias más relevantes (y difíciles) del mundo ovalado y con el paso del tiempo fue materializando objetivos individuales y colectivos a través de una notable performance en Canberra Royals que además le abrió otras puertas.

Hoy le toca atravesar este complicado momento sanitario mundial bien lejos de la Argentina pero esperanzado en que en el corto plazo el escenario comenzará a retornar a la normalidad.

“Hace algunas semanas se decidió para toda actividad y no hay mucho rugby. Las primeras semanas podíamos entrenar a distancia, solo físico, nada de contacto y destrezas pero hace dos semanas se determinó que toda la actividad deportiva quede cancelada”, le contó Pedro al sitio especializado www.rugbychampagne.com.

“Con el club decidimos que cada uno entrene por su cuenta, siguiendo un plan general. Los gimnasios están cerrados y a varios se les complica pero algunos tenemos aparatos en nuestras casas. La verdad, no hay mucho por hacer”, agregó.

Rolando explicó que “Canberra empezó a estar en cuarentena en las últimas semanas. Mucha gente perdió el trabajo y está afectando mucho a todo el país. Lo no esencial está cerrado y no pueden salir a la calle más de dos personas juntas”. “Igual, más allá del rugby, creo que la decisión está bien tomada porque lo principal es la salud y por el momento está bastante contralada la situación”, sumó.

Fundado en 1949, Canberra Royals se desempeña en ACTRU Premier Division organizada por la Unión ACT and Southern NSW. En 1954, el equipo azul se consagró campeón por primera vez, sumando 18 campeonatos en forma alternativa hasta 1991.

Cuando Rolando llegó a los Royals, el equipo llevaba 22 temporadas sin títulos y en poco tiempo se ganó la titularidad y se convirtió en referente de un elenco con tantas ambiciones como presiones.

En 2015, con Pedro como goleador, Canberra Royals volvió a ser campeón después de 24 años, repitiendo esas consagraciones en 2019 y 2019. Además, el ex San Patricio fue elegido el mejor jugador de la liga en 2016 y 2019 y ganó en cuatro oportunidades el premio al goleador de la temporada. A partir del buen trabajo en su club, lo convocaron a los UC Vikings, el seleccionado provincial de Canberra que cada año disputa el National Rugby Championship. Rolando logró adaptarse al máximo nivel provincial y con los Vikingos obtuvo tres subcampeonatos. También jugó para los Brumbies en el  seven y en la Pacific Cup.

Foto: Rugby Champagne

Dos pilarenses en la conducción del Turismo Pista

Dos pilarenses en la conducción del Turismo Pista

Sportivo festeja 88 años de una manera diferente

Sportivo festeja 88 años de una manera diferente

Golpe al rugby: Jaguares no sería parte del Súper Rugby 2021

Golpe al rugby: Jaguares no sería parte del Súper Rugby 2021

Ocampo: “Los único que me mantiene motivada es pensar en los Juegos Olímpicos”

Ocampo: “Los único que me mantiene motivada es pensar en los Juegos Olímpicos”

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *