Miércoles 29 de Mayo de 2024
Rugby

Los Pumas 7 vencieron a Gran Bretaña, pero no clasificaron a los cuartos de final

El conjunto nacional, con el pilarense Tobías Wade en sus filas, no logró encontrar su mejor versión en Hong Kong, y a pesar de haber derrotado a los británicos no alcanzó su objetivo de ir por el oro.


  • Sábado 06 de Abril de 2024
Los Pumas 7

El conjunto argentino debía buscar la victoria ante Gran Bretaña en el segundo día esperando algunos resultados para clasificar como uno de los mejores terceros. A pesar de haber conseguido el triunfo por 17-14 en el tiempo extra, el resultado de Fiji ante Francia no lo benefició para avanzar a la siguiente instancia.

La última vez que no pudieron clasificar fue en la etapa de Australia en la temporada 2022/2023, cuando terminó con el mismo registro por fase de grupos que en Hong Kong.

En esta oportunidad, el seleccionado nacional de rugby seven había comenzado con el pie izquierdo al caer ante Estados Unidos 14-10 y luego ante Nueva Zelanda 22-0. La luz de esperanza conseguida luego de derrotar a los británicos se apagó pronto, y no consiguieron avanzar a los cuartos de final por el oro.

De todas maneras, este sábado volvió a la cancha para medirse ante Canadá, equipo al que derrotó por 21 a 0 para ganarse un lugar en la final de reposicionamiento por el noveno lugar en Hong Kong.

Los tries ante los canadienses fueron obra de Matteo Graziano, Alfonso Latorre y Luciano González, con la posterior conversión del pilarense Tobías Wade en dos oportunidades, y Joaquín Pellandini en la restante.

Ahora tocará enfrentar a Samoa en la final de reposicionamiento, que se jugará este domingo a las 0.40. Los isleños le ganaron la otra semifinal a Gran Bretaña por 12 a 7.

Vale recordar que los Pumas 7 sufrieron una baja sensible durante este torneo, con la fractura de peroné de Marcos Moneta, la cual se sumó a la ausencia de Santiago Álvarez Fourcade, quien no fue parte de la delegación que viajó a Hong Kong ya que se recupera de un esguince en el hombro derecho.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar