Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

Los Pumas 7 clasificaron a Paris 2024

Con Tobías Wade en el plantel, el seleccionado tuvo una gran semana en Toulouse cayendo en la final con Nueva Zelanda.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Pumas Seven

Una semana casi perfecta fue la desarrollada por Los Pumas 7s en la etapa que el Tour Mundial llevó adelante en Toulouse. El plantel conducido por Santiago Gómez Cora se consolidó como el segundo mejor equipo en la clasificación y obtuvo su pasaje para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Esto se dio tras haber llegado a la final de la competición y verse superados por la máxima potencia de la actualidad en esta disciplina, Nueva Zelanda. El distrito pilarense tuvo una presencia destacada en esta performance, con una gran semana de Tobías Wade, quien logró varias conversiones a lo largo de la semana.

El cierre de temporada lo encuentra por primera vez en la segunda colocación al elenco nacional, y esta semana tuvo un cierre brillante tras haberse impuesto con holgura en el encuentro de semifinales a la sorpresa del torneo, Canadá, por 33 a 5 y después le jugó de igual a igual a los All Blacks. Un encuentro cumbre que los tuvo arriba 19 a 7, pero no supieron definirlo cuando tuvieron la oportunidad y su rival empleó una remontada enorme para vencerlos por 24 a 19.

Ahora a tratar de afinar algunos detalles e ir por el título esta semana en Londres, donde compartirán grupo con Fiji, Irlanda y Japón, en la última competencia de la temporada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar