Viernes 29 de Marzo de 2024
Rugby

Cuatro pilarenses se acercan al Mundial U20

Mañana finaliza una nueva concentración de Los Pumitas con vistas a la cita mundialista y nuestro distrito aportó piezas importantes.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Rugby Mundial U20

La pandemia llevó a que muchas competencias no se hayan podido disputar en el último tiempo, una de ellas ha sido el Mundial U20, quitándole la posibilidad a importantes camadas de vivir la experiencia. Después de cuatro años, la cita máxima de la categoría a nivel de selección vuelve a hacer su aparición el mes próximo y los países ya empiezan a definir sus listas de convocados.

Con esta intención se llevó a cabo esta semana una nueva concentración en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba, donde los jugadores realizaron sesiones de gimnasio, entrenamiento en cancha y charlas integrales con los miembros del staff, para terminar de asentar la idea de juego pensada de cara a la Copa del Mundo que se desarrollará en Sudáfrica.

En un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la UAR, el head coach Álvaro Galindo se refirió a este reencuentro del plantel argentino: “Esta concentración nos está sirviendo para juntar a todos los jugadores que están en el radar y con muchas posibilidades de formar parte del plantel que va a ir al mundial. Queremos aprovechar este tiempo para hablar con ellos y afinar algunos detalles que queremos trabajar”.

Esta noticia se encuentra directamente relacionada a nuestro distrito, ya que con la enorme tradición que tiene el rugby en nuestra tierra es normal que existan convocatorias a jugadores pertenecientes a las instituciones locales.

En esta ocasión han sido cuatro los seleccionados que se encuentran a un paso de ir al Mundial, dos de ellos provenientes de la Deportiva Francesa, Tomás Di Biase y Benjamín Elizalde, más el llamado a Benjamín Grondona de Champagnat y a Tomás Rapetti de Alumni.

Argentina compartirá el Grupo C junto con Italia (24/6), Georgia (29/6) y Sudáfrica (4/7). Las semifinales del Mundial serán el domingo 9 de julio, mientras que la gran final se disputará el viernes 14 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar