Sábado 25 de Mayo de 2024
Básquet – Liga Federal

Los Indios de Moreno sumó una valiosa victoria en Pilar

Derrotó de visitante a Sportivo por 92 a 79. El Rojo dio batalla, pero la visita se lo llevó con justicia. En Sportivo los mejores fueron Julián Mendoza, Jonatan Thorp y Julián Coronel. El tirador Marín Lucero fue el goleador del pleito con 25 puntos.


  • Miércoles 17 de Abril de 2024
Club Sportivo

Los Indios de Moreno festejó en “La Caldera” tras derrotar como visitante a Sportivo por 92 a 79 en duelo correspondiente a la 13° fecha de la zona “B” de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

En un partido equilibrado, en el que ambos equipos alternaron el predominio en el marcador durante los primeros tres cuartos, Los Indios se impuso con justicia y sigue como escolta en el grupo. Por el contrario, Sportivo sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Mauricio Marín Lucero fue la figura del ganador con 25 puntos (4 de 6 en triples) y 5 rebotes, mientras que Eduardo García acabó con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que el exSportivo Mariano Piaggio firmó una planilla con 19 unidades y 4 recobres. En Pilar, los mejores fueron Julián Mendoza (13 puntos y 15 rebotes), Jonathan Thorp (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Julián Coronel (19 puntos y 4 asistencias).

El juego

El primer cuarto tuvo mucho ritmo y acciones lucidas de uno y otro lado. Mariano Rabazano, con 10 puntos en el parcial, y Mendoza, 6 unidades en ese tramo, pero además amo y señor de su pintura, lideraron la ofensiva de Sportivo, que también mostró un buen nivel defensivo, ante un visitante en el que sobresalió la puntería de Piaggio, autor de tres triples en el capítulo inicial que se saldó 20-19 para el dueño de casa.

La historia se modificó en el segundo segmento ya que Los Indios calibró la mira y castigó a distancia a través de varias manos (Ortega, Bertoglio, Trovato) y aunque Pilar soportó ese embate inicial con buenos minutos de Julián Coronel, la visita secó al dueño de casa y mostró variantes en ataque para anotar un parcial de 28 a 14 e irse al descanso largo en ganancia por 47 a 34.

Tras el entretiempo, Sportivo volvió renovado. Recuperó la actitud defensiva y se le volvió a abrir el aro. Castigó a distancia, en el juego interior y también vía contragolpe para ponerse a solo 1 punto.

Entonces, sobre el final del parcial y en el momento justo, surgió la gran figura de la noche: Marín Lucero. El tirador clavó dos triples consecutivos en cuestión de segundos, Trovato aportó otro y Los Indios (pese a perder el cuarto 23 a 18) entró a los 10 finales venciendo 65 a 57.

Sportivo acusó el golpe, pero siguió insistiendo en el capítulo final aun cuando las piernas comenzaban a flaquear. Coronel, los pivotes y la aparición de Lautaro Expósito renovaron la esperanza, pero Los Indios estaba firme y lo sentenció con un parcial de 27 a 22 en el que se lucieron Marín Palacio y Eduardo García.

En la próxima fecha, Sportivo Pilar será local de Pinocho buscando cortar la sequía, mientras que Los Indios de Moreno volverá a ser visitante, pero en este caso de Unión Vecinal de Munro.

Síntesis

Sportivo Pilar (79): Julián Coronel (19), Federico Michelini, Lautaro Expósito (10), Jonathan Thorp (10), Julián Mendoza (13) (f.i.); Mariano Rabazano (16), Thiago Martínez (3), Rodrigo Stancampiano (5), Lautaro Barrionuevo (3), Tomás Revello, Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.

Los Indios de Moreno (92): Eduardo García (16), Mauricio Marín Lucero (25), Lautaro Fonteiriz, Mariano Piaggio (19), Thiago Airala Palacios (4) (f.i.); Matías Bertoglio (5), Román Trovato (11), Franco Aibar (9), Tiago Ortega (3), Sebastián Paz Rojas, Ezequiel Mazzini y Juan Ignacio Alonso. DT: Jorge Musi.

Árbitros: Florencia De Armas y Marcos Zárate. Parciales: 20-19, 14-28 (47-34), 23-18 (57-65) y 22-27 (79-92).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar