Miércoles 24 de Abril de 2024
Calles anegadas en el Paseo del Centro

Neuspiller afirma que hay “falta de planificación y respuesta del intendente hacia los vecinos”

El fin de semana las lluvias ocasionaron anegamiento de las calles que rodean la Plaza 12 de Octubre. Éste fue uno de los planteos de vecinos, comerciantes y concejales de la oposición ante las obras del Paseo del Centro.


  • Martes 01 de Marzo de 2022
paseo del centro

Las preocupaciones por la obra del Paseo del Centro entre vecinos y comerciantes se hicieron oír en las últimas semanas y una de las principales cuestiones que marcaban era el hecho de que la zona podía inundarse ante las precipitaciones si no se había realizado la obra hídrica.

Esto ocurrió el fin de semana, cuando las fuertes lluvias terminaron por inundar la Plaza 12 de Octubre, a donde está el paseo. Incluso, hace algunas semanas los concejales de la oposición pidieron al Ejecutivo información sobre los trabajos, solicitando el Master Plan de la misma.

Uno de los concejales en firmarlo fue Sebastián Neuspiller, de Juntos, quien estuvo recorriendo, dialogando con vecinos respecto de los trabajos y mostró en sus redes el estado de la plaza durante el fin de semana. “Hace semanas estamos recorriendo todos los barrios, porque me parece que es la mejor manera de estar al día con lo que pasa en cada barrio, en cada localidad. En la zona del centro vimos mucha disconformidad en torno a la obra, a la planificación. Ahí es donde hicimos el pedido para que nos informen pasos y procesos. Como viene pasando desde el 10 de diciembre si bien hubo pocas sesiones, ninguno de nuestros proyectos fue tratado”, explicó en diálogo con Diario Resumen.

El concejal, además, planteó: “a un lugar que ya se inundaba le metes una obra encima y no le haces un drenaje, si bien no soy ingeniero, obviamente lo que uno prevé es que se va a inundar. Ya en una lluvia que hubo en enero se inundó y ahora con una lluvia un poco más fuerte, era un lago. Ahí es donde da bronca la falta de planificación y respuesta del intendente hacia los vecinos”.

Una de las principales quejas de los vecinos y comerciantes es de hecho que no hubo planificación ni consulta del Ejecutivo previo a la obra. Sobre esto, Neuspiller argumentó: “toda obra debe tener una planificación, tenes que conocer el territorio, tenes que hacer una reunión con vecinos y comerciantes del barrio a ver qué opinan de la obra que vas a hacer, porque es para ellos. La iglesia quedó multicolor de lo mal que la pintaron. No se trata de hacer las cosas por hacer, sino de hacerlas para mejorarle la calidad de vida a los pilarenses y creo que es lo que no está pasando”.

Por último, consultado por la posibilidad de que este año en el Concejo sí sean tratados los proyectos de la oposición y haya mayor diálogo, dijo: “esperemos que con el armado de comisiones, el inicio de las sesiones ordinarias, le den tratamiento a los expedientes que nosotros presentamos porque en definitiva estamos representando a una población muy grande de Pilar”.

“Es un deseo, no lo veo en las actitudes ni actitudes de ellos. Es una decisión del intendente, de cómo quiere relacionarse con sus pares más allá de que sean oposición. Si con soberbia o con diálogo. Por ahora, desde que inició es con soberbia. Lo que yo digo, lo que yo hago, lo que yo pienso. Por algo hay un Concejo Deliberante, todavía no sabemos cuándo será la apertura de sesiones, hay un hermetismo. Son muchas dudas, preguntas que se hacen los vecinos. Ojalá el intendente las responda por el bien de los pilarenses”, cerró Sebastián Neuspiller.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar