Viernes 29 de Marzo de 2024
Boxeo

Yoel no dejó dudas y festejó en el “Rusticucci”

Peralta se presentó por primera vez en Pilar y doblegó con suficiencia al experimentado Luis Vera. Ganó por puntos en fallo unánime.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
Yoel Peralta
Yoel Peralta dominó por completo y la ganó por puntos a Luis Vera.

El Chacal pegó fuerte en la noche del microestadio “Ricardo Rusticucci”. Mientras afuera, en el Polideportivo, las murgas le ponían ritmo a la primera noche de carnaval, en el estadio hubo acción boxística. Y de la buena.

Y en el marco de una reunión que llegó a todos los hogares del país a través de la señal de TyC Sports, el ascendente Yoel Peralta dominó por completo y la ganó por puntos al experimentado Luis Vera.

En el duelo, que fue el combate semiestelar de la reunión y estuvo encuadrado en la categoría superwelter (se estiró a seis rounds), el delvisense dominó al experimentado Vera y le ganó por la vía de las tarjetas en un amplio fallo unánime, luego de enviarlo al suelo y ocasionarle el descuento de un punto, todo en el primero.

Las tarjetas de los jueces no dejaron dudas: Jorge Gorini dictaminó 60-53, Héctor Miguel falló 59-53 y Marcos Barbero estableció un claro 59-53, todas para el crédito local, que fue coronado por el intendente Federico Achával.

Ahora, el “Chacal”, que por el momento se encuentra séptimo en el ranking nacional welter, ostenta un récord de 10 victorias, un empate y una derrota, con dos triunfos por la vía del sueño.

Con el aliciente de combatir por primera vez ante sus vecinos, Peralta salió a mostrar su agresividad y con un profundo recto diestro seguido por un cross zurdo a la mandíbula envió a su rival al suelo. Muy sentido, mientras se recuperaba, Vera escupió su protector bucal buscando ganar tiempo y aire por lo que el árbitro Gerardo Poggi le descontó correctamente un punto. Luego de manejar el segundo round, en el tercero Peralta agregó su gancho zurdo al cuerpo y marcó nuevas diferencias.

Aún sin apretar el acelerador, con superioridad en el cuarto y quinto asaltos, el de Del Viso repitió sus ganchos zurdos a la zona hepática. Sobre el final, el local continuó manejando las acciones merced a su mejor línea técnica, precisión y sus desplazamientos para evitar los estériles arrestos de Vera y así se llevó la merecida decisión.

Fondo

En la pelea de fondo, Agustín Quintana le ganó por KO en el quinto round a Facundo Arce y se quedó con el título sudamericano ligero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar