Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Lorge: “El trabajo está realizado, toca esperar a que lleguen los logros deportivos”

El presidente de Sportivo Pilar se refirió a lo que ha sido la remodelación de “La Caldera” de cara al comienzo de un nuevo Pre Federal. Manifestó sus expectativas para la próxima temporada.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
Club Sportivo

Un lavado de imagen fue el que llevó adelante la Comisión Directiva de Sportivo Pilar en su gimnasio una vez terminada su participación en el último Torneo Federal, con la intención de ofrecerles las mejores condiciones a sus deportistas para desarrollarse. Este es un motivo de celebración para una institución que día a día se sigue superando para volver a ser la de épocas doradas después de unos años tumultuosos que quedaron atrás.

El presidente Diego Lorge dialogó con Diario Resumen acerca de esta renovación en la cancha y expresó el significado que tiene para ellos lo realizado. “Con la sensación del deber cumplido, de poder devolverle al socio y a todos nuestros chicos de formativas una cancha de primer nivel, las obras son algo muy importante para nuestra gestión”, comenzó relatando.

Aprovechando la obra, desde el club tomaron la decisión de llevar adelante un partido de exhibición entre jugadores que han marcado la historia del conjunto rojo frente al plantel que se encuentra llevando a cabo la preparación para iniciar su participación en el certamen Pre Federal dentro de un par de semanas. La misma se llevará a cabo el viernes 22 y será una jornada en la que muchas emociones entrarán en juego para todos los socios.

“Esperamos encontrarnos con la familia, no solo del básquet sino de todo el club, siempre estos festejos son muy emotivos. El regreso, aunque sea por una noche, de todas esas figuras que supieron poner nuestro básquet en lo más alto es algo muy lindo y nos llena de satisfacción tenerlos una vez más con la gloriosa camiseta de Sportivo”, mencionó.

De a poco el crecimiento institucional se viene trasladando a la cancha con un progreso en lo deportivo y esto lleva a que la Comisión Directiva haga un balance positivo de lo que ha sido la última temporada. “Siempre son positivos los balances y obvio que hay muchas cosas que corregir, pero estamos en el camino correcto. Año tras año se va mejorando, siempre un poco desde lo estructural, este torneo se sumó Alvaro Mendoza como asistente de Silva y sumamos a nuestra familia a un preparador físico de primer nivel como Fernando Ocampo. Se cerró con “You are” un sponsoreo técnico con el cual todo el plantel de primera tiene su ropa de juego, entrenamiento y viaje, sin costo alguno para el club. El proyecto está muy encaminado y creemos que el camino es largo, pero de a poco va dando sus frutos”, manifestó con optimismo el mandamás del club.

Siguiendo este camino optimista, señaló cómo aguardan el inicio de una nueva participación en el Pre Federal. “Con mucha expectativa, esperamos hacer un buen torneo y poder clasificar al próximo Federal. El trabajo de la subcomisión de básquet ya está realizado con la conformación del plantel, así que toca esperar a que lleguen los logros deportivos”, expresó.

Para finalizar la entrevista, dio a conocer su agrado acerca del equipo con el que encararán esta temporada. “Estamos muy conformes, se armó un plantel con un promedio de edad muy joven, pero a la vez con mucho rodaje en torneos de este tipo. Así que esperemos estar durante fines de noviembre en las finales del mismo”, concluyó.

El rojo repatrió a Franco Casacchia como principal refuerzo para esta temporada, acompañando al sobreviviente Maximiliano Gutiérrez como emblemas de la casa. Para ayudarlos a ellos llegaron desde Los Indios de Moreno el alero Martín Revello y el base Facundo Sánchez. Mientras que Juan Pablo Cáceres y Francisco Ruíz formarán parte de la rotación en el equipo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar