Viernes 19 de Abril de 2024
Nuevo camino

Lorge: “Somos gente que tenemos una ideología parecida, eso te hace las cosas más fáciles”

El dirigente fue confirmado oficialmente como presidente de Sportivo Pilar durante la semana pasada y se refirió a los objetivos que se le avecinan en esta nueva etapa a cargo de la conducción del club.


  • Martes 04 de Enero de 2022
diego lorge
“Al club lo mantuvo siempre de pie la familia”, apuntó Diego Lorge.

Un largo tiempo de sufrimiento ha sido el que atravesaron los hinchas de Sportivo Pilar, quienes finalmente tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes tras varios años de Comisión Normalizadora y ven como la institución va camino a recuperar su esencia.

La semana pasada se reunió una nueva asamblea en la que se confirmó oficialmente la continuidad de Diego Lorge comandando los destinos del Rojo de la Avenida Tomás Márquez, dando fin a su interinato.

En diálogo con Diario Resumen, el mandamás de la entidad mostró su agrado por esta situación. “Una alegría muy grande, si bien es una continuidad del trabajo que veníamos haciendo, la confirmación es simplemente para los papeles y la responsabilidad es la misma que hasta hace unos días”, mencionó inicialmente.

A la hora de referirse al grupo de gente que lo acompañara en este desafío, comentó: “Terminamos cerrando sobre la fecha de la asamblea a distintos miembros de la comisión, se sumó el vicepresidente Pablo Díaz, está Sebastián Misigoj de vocal titular, Gabriel Forte en la tesorería y Valeria Da Rosa de secretaria. Somos gente que tenemos una ideología parecida de cómo queremos llevar el club para adelante y eso te hace las cosas más fáciles porque vamos todos para el mismo lado. Tenemos que ser cautos porque es un club muy añejo y tenemos muchos sectores por corregir, pero hay mucho entusiasmo en el grupo”, expresó.

“Al club lo mantuvo siempre de pie la familia, ese es nuestro pilar fundamental, en todas las actividades. A veces las gestiones deportivas se evalúan desde lo deportivo y creo que en un club de barrio tiene que ir por otro lado, hemos hecho innumerables obras, nuevas concesiones y modificado contratos, eso es que el club esté bien y esas son nuestras prioridades”, señaló acerca de la vigencia que tuvo a pesar de las situaciones que le tocaron atravesar.

Fue muy claro a la hora de referirse a los aspectos vitales que atraviesan los intereses perseguidos por esta nueva comisión. “Los objetivos que están trazados como comisión son los de tratar de que el club siga creciendo como en los últimos cinco años, que tenga una estabilidad desde lo económico para que no vuelva a pasar por los momentos que le tocó vivir en otras épocas y tratar de dejar obras y competir en distintas disciplinas para que el club se vaya haciendo todos los días un poquito más grande”, manifestó.

Un año Federal

Otra gran noticia que tuvo lugar en el último tiempo es la confirmación de su participación en el Torneo Federal tras recibir la invitación de la CAB tras el final amargo en el torneo clasificatorio.

“Por cómo se fue desarrollando el Pre Federal creíamos que estábamos para jugar una final y para competir, hemos hecho una muy buena serie contra Hurlingham y nos lo arrebataron en el final. Después llegó la invitación por ser terceros del Pre Federal y estamos trabajando con la subcomisión de básquet para tratar de armar un buen equipo y llegar lo más lejos que se pueda”, comentó.

Por último, aclaró como va a ser la ingeniería del club para afrontar los gastos que exige una competencia de esta talla. “Se decidió jugarlo con aportes externos al club, por eso está trabajando la subcomisión en generar medios desde sponsors a ventas de espacios en el club. La idea es que el club lo juegue a costo cero porque no podemos comprometer las arcas del club, nos hicimos cargo de la inscripción, pero el Federal demanda mucha plata por mes”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar