Viernes 26 de Abril de 2024
Barrio Agustoni

Perdieron todo en el incendio de su vivienda y necesitan donaciones

El siniestro se registró en dos viviendas contiguas. En una de ellas, donde vivía un hombre de 40 años, las pérdidas fueron totales. En la otra, donde residía su hermano con sus hijos, tomó la habitación de los niños. No hubo heridos.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
Incendio casa Agustoni

Un incendio que se desató el pasado martes en una vivienda del barrio Agustoni arrasó con las pertenencias de una familia que, por estos días, se encuentra recuperando poco a poco todo lo que han perdido.

El siniestro ocurrió en una vivienda de la calle Santa María el pasado martes pasadas las 22 y consumió por completo una vivienda y una habitación del domicilio contiguo. Si bien se desconoce aún qué originó el fuego, la familia cree que se debió a un cortocircuito o algún desperfecto técnico con la estufa que había en la vivienda.

“Fue en la casa de mi hermano más grande, se prendió fuego y tiene pérdidas completas. A mi otro hermano le agarró una habitación y media, es decir que tiene pérdida en la habitación que era de los hijos”, explicó Romina, hermana de los damnificados en diálogo con Diario Resumen.

De la misma forma, dijo: “calculamos que fue algún desperfecto con la estufa, algo de eso. Él había salido un ratito y cuando volvió, se encontró con todo esto, que ya se había prendido fuego todo, todas sus pertenencias, su hogar completo. Arrasó con todo”.

Romina indicó que, si bien el incendio tuvo una gran magnitud, los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes rápidamente, logrando controlar la situación. Las pérdidas, aún así, fueron totales. “Los Bomberos vinieron enseguida. Gracias a Dios, él había salido, menos mal porque quizás en la desesperación quedaba atrapado. Gracias a Dios están bien. Mis sobrinos, en la desesperación se golpearon y respiraron mucho humo, pero fueron llevados al hospital y están bien”, comentó.

Tras lo ocurrido, se ha iniciado una colecta para que puedan recuperar todo lo que han perdido y Romina contó que desde el Municipio les han prestado ayuda y que muchos vecinos, también.

Es por eso que cualquier elemento desde electrodomésticos, vajilla, ropa de cama, muebles, será bien recibido por la familia. “Están llegando los materiales para construir de parte del Municipio, nos están respaldando con eso. A mi hermano que perdió la habitación le han llevado un módulo de material. Primeramente, limpiamos todo el terreno. Lo que necesitan es todo lo que es de una vivienda, hasta lo mínimo, hasta una ollita porque no tendrá nada cuando se mude, se quedó con lo puesto”, afirmó.

De la misma forma, precisan ropa y calzado tanto para sus tres sobrinos como para su hermano. Para él, que tiene 40 años, necesitan talle M/L de remera, 40 de pantalón y 42 de calzado. Su sobrino de 6 años tiene talle 8 de ropa y calza 30; su sobrina de 13 tiene talle S/M de remera, 36/40 de pantalón y 40 de calzado y su sobrino, de 17 años, tiene talle M de remera, 38/40 de pantalón y 42 de calzado.

Quienes estén interesados en ayudar, pueden comunicarse con Romina al 11-3200-4636. “Todo será de bendición, lo que ya tengamos, seguirá la rueda para quién lo necesite”, cerró Romina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar