Viernes 09 de Diciembre de 2022

Inauguran nuevas aulas en el Jardín de Infantes 927

Es en el barrio Falcón de la localidad de Del Viso. “Estas obras llegan para transformar la infraestructura escolar y garantizar el derecho a la educación”, resaltó el intendente Achával.


  • Viernes 15 de Julio de 2022
Jardín 927 Del Viso

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával encabezó la inauguración de cuatro aulas en el Jardín de Infantes N° 927, en el barrio Falcón de la localidad de Del Viso. Esta iniciativa se dio en el marco de las acciones que lleva adelante el Estado municipal para transformar la educación en el distrito.

Achával fue acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la jefa distrital Mirta Galván, y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey.

Allí, mantuvo conversaciones con la comunidad educativa de la institución e invitó a los niños y niñas a recorrer y estrenar las nuevas aulas.

"Me pone muy contento venir hoy a poner en funcionamiento estas cuatro nuevas aulas, porque sé que era una obra muy necesaria y esperada por la comunidad ya que antes este jardín sólo tenía dos aulas. Para nosotros es muy importante que nuestros chicos cuenten en todos los niveles con infraestructura escolar de calidad que garantice las comodidades necesarias a la hora de aprender y enseñar", expresó el intendente.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal señaló: "estas obras son parte del compromiso que asumimos con la comunidad de Pilar de apunta a transformar la infraestructura escolar y garantizar el derecho a la educación. Trabajamos para que nuestros chicos puedan empezar el proceso educativo en nuestros jardines de infantes, después vayan a una primaria y secundaria que sean seguras y estén en condiciones, como ocurre con las nuevas escuelas que estamos inaugurando y las mejoras que estamos realizando en las escuelas de todo el distrito”.

“No hay nada más importante que ver la ilusión y la alegría de los más chicos al entrar a un espacio que los recibe con amor y cariño. La infancia es un momento muy importante, porque es donde los niños y niñas comienzan a aprender, a jugar y a compartir, y queremos que puedan hacerlo en espacios que los reciban con los brazos abiertos”, añadió.

Para cerrar con la jornada, Achával recordó la importancia de cada institución educativa que trabaja en Pilar: “esta obra, como las tantas que estamos haciendo en establecimientos educativos, tienen que ver con la mirada que tenemos de garantizar un acceso a la educación digno y en condiciones. Además, seguimos trabajando para que el sueño de la Universidad Nacional sea una realidad y puedan continuar en el distrito su proceso de formación, dentro de la educación pública”, destacó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar