Jueves 25 de Abril de 2024

Lorenzo Nieto y una semana de grandes alegrías

El jugador surgido de la Escuela Municipal fue citado a los entrenamientos de la Selección Nacional Sub 19 y además confirmado en el plantel de Liga Nacional por Ciudad de Buenos Aires.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El jugador surgido de la Escuela Municipal fue citado a los entrenamientos de la Selección Nacional Sub 19 y además confirmado en el plantel de Liga Nacional por Ciudad de Buenos Aires.

De a poco, el vóley argentino se empieza a poner en marcha, pensando en la post pandemia. Aun la competencia asoma bastante lejana pero al menos algunas selecciones planifican el retorno a los entrenamientos.

En ese sentido, durante los últimos días se confirmó que por estas horas dos grupos, uno de la categoría Sub 19 y el otro Sub 21, comenzarán a trabajar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En total serán 17 los juveniles que saltarán a la cancha y entre ellos estará el pilarense Lorenzo Nieto, quien viene de jugar y ganar el Sudamericano Sub 19 y hace tiempo se mantiene en la estructura de selecciones.

La determinación de volver al ruedo se tomó luego de la planificación del staff técnico y de las charlas conjuntas de capacitación a la que asistieron todas las selecciones nacionales con el infectólogo Javier Farina, sobre la pandemia COVID-19.

Los grupos trabajarán en forma mixta divididos en días, para no mezclarse. Las prácticas estarán a cargo del entrenador Fabián Muraco y sólo incluirán a jugadores de Capital Federal y Gran Buenos Aires que cuenten con movilidad propia.

Nieto surgió de la Escuela Municipal de Vóley y desde hace algunos años integra los equipos de Ciudad de Buenos Aires, una de las instituciones históricas del territorio nacional.

Junto al pilarense fueron convocados Sergio Acosta, Tobías Scarpa, Gonzalo Diaspro, Ramses Cascu, Manuel Natch, Gianluca Bravetti, Thiago Brusasca, Lucas Malaver, Agustín Gallardo, Manuel Vincenzetti, Nicolás Oldani, Ezequiel Vázquez, Ramiro Gantman, Bruno Forte, Giuliano Turcitu y Federico Fratti.

De liga

La otra gran noticia que recibió Nieto en las últimas horas es que Ciudad de Buenos Aires le comunicó que tendrá un lugar dentro del plantel que disputará la próxima Liga Nacional, el torneo más importante del país. Sin dudas, un paso más que relevante para el potente jugador de nuestro distrito. Aunque todavía no hay fechas pautadas para el retorno de la disciplina ni el comienzo del torneo, Ciudad de Buenos Aires es uno de los cuatro clubes que ya han confirmado su participación. Además hay otros 10 que estarían por hacerlo en las próximas horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar