Miércoles 24 de Abril de 2024

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”

El opuesto pilarense estará viviendo su primera temporada en la Liga Nacional A1 con el Club Ciudad de Buenos Aires y esta noche participará del partido presentación ante Defensores de Banfield.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El opuesto pilarense estará viviendo su primera temporada en la Liga Nacional A1 con el Club Ciudad de Buenos Aires y esta noche participará del partido presentación ante Defensores de Banfield.

Esta semana dábamos cuenta de una noticia de gran relevancia para el deporte pilarense, con la llegada de Lorenzo Nieto al plantel de Primera División del Club Ciudad de Buenos Aires para disputar la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Vóley. La misma estará compuesta por siete equipos en esta oportunidad e iniciará con la disputa de la Copa RUS en Mar del Plata, la cual tendrá lugar desde el 10 al 17 de diciembre y donde Ciudad compartirá zona con Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao Vóley.

Es por este motivo que nos comunicamos con el opuesto-punta surgido de la Escuela Municipal de Vóley para conocer cómo está viviendo estas primeras semanas dentro del plantel superior. “Por suerte lo estoy re disfrutando, es mi primera Liga Nacional A1 y la verdad que estoy contento porque al estar en mi club y todo lo que representa hace que lo esté disfrutando mucho”, comenzó relatando.

Además, expresó cuales fueron las sensaciones que le generó el haber sido llamado para integrar al primer equipo. “Obviamente felicidad y motivación, es algo que yo venía esperando hace bastante tiempo. Yo me metí al vóley porque mi papá fue jugador y cuando se retiró fue kinesiólogo del equipo de liga, entonces conocí el deporte por partidos de Liga Nacional y desde chico me había propuesto llegar a ese nivel”, expresó el joven pilarense.

A la hora de referirse a la manera en la que encara este gran desafío que se le presenta comentó: “Mi objetivo principal es mejorar todo lo posible, no guardarme nada y darlo todo. Después busco ser uno más del equipo, ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones o la presión de rendir. Estoy en el equipo para ver si tengo la posibilidad de jugar, también de rendir y hacer mi Liga con el mejor rendimiento posible”.

“Yo creo que lo que busca Ciudad es ser uno de los protagonistas de esta Liga, son siete equipos y nos tomamos este torneo muy en serio”, agregó en relación a las expectativas planteadas por su club de cara al certamen.

Asimismo, el opuesto brindó algunas referencias de su juego para los que no lo conocen. “Mi principal fuerte es el ataque y el saque, después últimamente también mejoré mucho en el bloqueo y todavía tengo por mejorar lo que es defensa y recepción”, señaló.

Esta noche estará participando del partido presentación de la temporada, donde se medirán con Defensores de Banfield desde las 21.30 por la pantalla de TyC Sports y el jugador hizo alusión a este compromiso. “Estoy muy ansioso porque es un momento que esperé por varios años, poder ser plantel de la liga, a la vez estoy confiado porque tengo un buen ritmo de entrenamiento y un buen rendimiento también”, comentó.

Nieto es un asiduo integrante de las selecciones juveniles y manifestó su deseo de continuar siendo parte de las mismas. “Desde el 2017, que fue el primer año en el que me llamaron, el objetivo de ser parte de la selección todos los años siempre está. En febrero hay muchas chances de que se juegue el Sudamericano en Colombia, estoy muy motivado con eso y tengo ganas de ser parte del plantel que viaje”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar