Viernes 26 de Abril de 2024

Los pilarenses ya juegan en la burbuja de la elite

Lorenzo Nieto tuvo su bautismo en la Liga en la derrota de Ciudad de Buenos Aires ante Banfield. Flore se estrenaba ante UPCN.


  • Sábado 12 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Lorenzo Nieto tuvo su bautismo en la Liga en la derrota de Ciudad de Buenos Aires ante Banfield. Flore se estrenaba ante UPCN.

Luego de nueve meses de parate y dejando atrás largas semanas de incertidumbre, el voley de la Liga Nacional volvió a la actividad con la jornada inaugural de la denominada Copa Argentina que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Y la primera jornada de actividades dejó la sorprendente victoria del debutante Defensores de Banfield, que le ganó a Ciudad de Buenos Aires por 3 sets a 1, con parciales de 27 a 25, 15 a 25, 25-20 y 25-21.

Pero más allá del resultado final, el duelo pasará a la historia del deporte local porque marcó el debut en la elite de Lorenzo Nieto, quien de esta forma se estrenó con la casaca de “Muni”, club al que representa desde hace algunas temporadas.

Nieto comenzó a jugar en la Escuela Municipal de Voley, de donde emigró hace algunos años para sumarse a Ciudad, uno de los clubes emblemáticos y con más historia de la Liga Nacional de Voley.

Lorenzo saltó desde el banco pero el entrenador Santiago García Domench lo mandó a la cancha, le dio minutos y confianza y el pibe respondió de buena manera. Incluso se dio el gusto de anotar un punto.

Al cierre de esta edición, Ciudad de Buenos Aires disputaba el segundo partido de su zona frente a Obras de San Juan.

El otro pilarense que juega la Liga Nacional y está dentro de la burbuja marplatense es Fabián Flores. El central, también surgido de la Escuela Municipal de Voley, defenderá este año la camiseta de Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, elenco que tendrá su primera experiencia en la Liga “A”. UVT debutaba estando en prensa esta edición frente a otro de los conjuntos sanjuaninos de la elite, el multicampeón UPCN.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar