Viernes 19 de Abril de 2024

Lorenzo jugará la final de la Liga

En su primera experiencia en la elite, Nieto se clasificó con Ciudad Vóley para la final de la Liga Argentina. En semis barrieron a Obras de San Juan.


  • Sábado 20 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En su primera experiencia en la elite, Nieto se clasificó con Ciudad Vóley para la final de la Liga Argentina. En semis barrieron a Obras de San Juan.

La temporada 2020/21 de la Liga Argentina de Vóley quedará marcada a fuego en la memoria de Lorenzo Nieto. Es que a su primera experiencia en la elite, el joven pilarense le ha ido adosando otros hitos de relevancia.

Y el último de ellos se materializó en la noche del jueves, cuando su equipo Ciudad Vóley le ganó a Obras de San Juan para clasificarse por primera vez en su historia a la final por el título del torneo más importante del vóley nacional.

Como visitante y en un atractivo partido, Ciudad le ganó a Obras por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-17, 25-27 y 25-23, resolvió la serie 2-0 y se metió en la gran final. Ciudad es un equipo histórico de la competencia pero nunca antes había logrado llegado a la definición por la corona.

Nieto, que nació deportivamente en la Escuela Municipal de Vóley, ha tenido participación en el equipo a lo largo de la temporada e incluso lo hizo en el primer duelo de la semifinal aunque no entró en la rotación del jueves.  Es más, satisfecho por el rendimiento de sus muchachos, el entrenador Santiago García Domench solo hizo un cambio durante el compromiso.

Ahora Ciudad espera por Unión Vecinal de Trinidad (UVT) o UPCN en la final. Esta semifinal se disputará el sábado 20, continuará el lunes 22 y en caso de ser necesario un tercer partido será el martes 23, en San Juan. Esta llave se postergó por los casos de Covid-19 que se dieron en UPCN.

En caso de una victoria de UVT, la final opondría a los dos pilarenses que juegan en la Liga Argentina, ya que en la debutante formación sanjuanina juega Fabián flores, otro valor surgido de la cantera de la Escuela Municipal de Vóley.

El partido. El desarrollo del pleito empezó con Ciudad protagonista para adelantarse por 2 a 0 con un trabajo más regular y una buena tarea de Melgarejo y Bruschini en ataque. No obstante, Obras creció en el tercer set con Medina en buen nivel para descontar por 27-25 cuando Ciudad llegó a tener un match ball.

El cuarto parcial parecía una continuidad del cierre del tercero ya que Obras se mostró en mejor nivel y llegó a estar muy cerca del tie break. No obstante, la llegada al saque de Bonacic resultó clave para que Ciudad lo de vuelta y festeje la clasificación a la final por 25-23.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar