Jueves 21 de Noviembre de 2024
Fútbol

La dupla pilarense abandonó Ferro Carril Oeste

Después de una gran campaña que acabó con un triste final, Favio Orsi y Sergio Gómez tomaron la decisión de ponerle fin a su ciclo al frente de la institución verdolaga en la Primera Nacional.


  • Viernes 24 de Diciembre de 2021
favio orsi
“Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro”, se despidió Orsi.

Ferro Carril Oeste a principio de temporada se reforzó fuertemente con la intención de pelear por un lugar en la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, pero los resultados no se les venían dando y por este motivo en julio tomaron la decisión de buscar nuevo cuerpo técnico.

De esta forma llegaron Favio Orsi y Sergio Gómez a hacerse cargo del conjunto verdolaga, después de haber desarrollado una gran labor en un club como San Martín de Tucumán y con el aval de haber ascendido en Primera D, Primera C y Primera B Metropolitana. El trabajo realizado por la dupla que conforma el pilarense fue destacado, con un equipo encontrando niveles muy altos de rendimiento y llegando a semifinales del Torneo Reducido por el segundo ascenso, donde se vieron perjudicados por un penal inexistente que los dejó afuera en la serie ante Quilmes.

Con un contrato que finalizaba el 31 de diciembre, pero con la intención de la dirigencia de seguir contando con ellos dos, el equipo técnico tomó la decisión de no extender su vinculo con Ferro Carril Oeste para la próxima temporada y así lo expresaría Orsi a través de sus redes sociales.

El comunicado que dio a conocer a principio de semana inició con las siguientes palabras:Nos despedimos agradecidos por el compromiso, el amor, el respeto, la ilusión y el deseo que compartimos. Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro. Gracias por aceptarnos y tratarnos como a uno más de ustedes”.

En relación a lo que ha sido su paso por la institución expresó: “Llegamos en este torneo con el único objetivo de ascender. Nos pusimos la camiseta y lo intentamos hasta el final. Dimos la palabra y así lo cumplimos. Con nuestras armas y con el aliento incansable de todos”.

El entrenador pilarense no dudó en demostrar su cariño y agradecimiento hacia el club y el apoyo de cara a obtener el logro que tanto anhela la institución en el corto plazo. “Deseamos fervientemente que esta institución vuelva a estar donde estamos convencidos que merece. Por su historia, su presente y cada uno de los hinchas que respiran por y para Oeste. Gracias a este grupo de jugadores fantástico que se brindó al máximo con la intensidad emocional que nos propusimos para vivir este proceso que nos tocó encabezar. Gracias a la dirigencia y a los empleados por valorar y respetar nuestro trabajo”, mencionó.

Por último, se tomó un momento para explicar los aspectos en los que se enriqueció durante su paso por el elenco de Caballito. “Nos demostraron desde la tribuna y en cada encuentro, que se sintieron representados en la cancha por este equipo. Es un privilegio inmenso e imborrable que nos quedará guardado para siempre. Que Ferro siga siendo uno. Nos contagiaron el sentido de pertenencia y juntos lo transformamos en una bandera. Con el corazón en la mano y el orgullo a flor de piel. Gracias”, culminó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar