Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol

Arrotea: “Estoy con la energía puesta en tratar de armar un proceso exitoso”

El entrenador se vuelve a hacer cargo de Real Pilar después de 15 meses fuera y con la intención de volver a tomar el protagonismo vivido durante su primera etapa en la institución.


  • Viernes 24 de Diciembre de 2021
tomas arrotea
Los inicios de los trabajos de pretemporada serán el 27 de diciembre en el predio de Pilae.

En la jornada del miércoles Real Pilar metió un cimbronazo en el mercado de pases sin la necesidad de referirse a un futbolista, sino que tras la salida de Marcelo Raya de la conducción técnica había que elegir un nuevo entrenador y una vez seleccionado ha contado con el visto bueno de la gran mayoría de los simpatizantes.

Es que la designación de Tomás Arrotea les trae un grato recuerdo a todos los pilarenses, al ser el DT que comandó aquel histórico equipo de Real Pilar que obtuvo el único ascenso desde la Primera D en 2019, que se ilusionan con repetir lo vivido en esta segunda experiencia.

Con motivo de esta noticia, desde Diario Resumen nos comunicamos con el entrenador para saber cómo ha recibido este nuevo llamado por parte de la comisión directiva. “Estoy muy contento de que por suerte se pudo dar y ya estoy con toda la energía puesta en tratar de armar un proceso que sea exitoso y nos deje contentos a todos; ya sea a los dirigentes, a los empleados, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la gente; así que ya estamos trabajando en eso”, comenzó relatando.

Una gran incertidumbre genera el saber cómo le irá en esta ocasión, por lo que se le consultó si existe alguna diferencia entre el que dejó el equipo en 2020 y el que encarará el 2022. “La esencia de las personas no cambia, después hace aproximadamente 15 meses de que no estoy más y obviamente durante ese tiempo me he nutrido y he tenido experiencias que hacen que uno crezca como entrenador y como persona. Esperemos poder poner toda esa experiencia y todo ese aprendizaje para este nuevo ciclo”, señaló.

Los inicios de los trabajos de pretemporada serán el 27 de diciembre en el predio de Pilae. “Sabemos que tenemos ahí un predio excelente con todas las herramientas que necesitamos para poder hacer una excelente pretemporada y para poder trabajar bien en el año ahí”, expresó.

En cuanto al análisis que hace de la categoría, el entrenador expresó su opinión acerca de los rasgos que debe tener el equipo. “Me parece que defensivamente tiene que ser un equipo fuerte, un equipo que tenga versatilidad a la hora de defender y versatilidad a la hora de atacar, ya sea con bloques bajos o presiones altas, y ofensivamente pueda manejar diferentes herramientas y pueda desarrollar un juego posicional o directo cuando sea necesario. Tiene que trabajar diferentes registros, ahí es donde vamos a hacer hincapié para que no nos puedan sorprender y podamos adaptarnos”, manifestó.

Arrotea no quiso soltar prenda acerca de su evaluación del plantel, pero explicó los motivos. “Eso es algo en lo que estamos trabajando ahora y sería imprudente de mi parte comunicarlo sin antes hablarlo con todos los jugadores y ver un poco cuál es la estructura que queremos para el año que viene y en que puestos nos vamos a reforzar”, reveló acerca de un tema que se va a resolver en las charlas que sostendrá con la dirigencia previo al inicio de pretemporada.

Por último, habló de los objetivos que se propone junto con su cuerpo técnico. “Los números son consecuencia de otros aspectos, en los cuales nosotros nos tenemos que focalizar. Por ejemplo, en el trabajo diario, en armar un buen plantel, en tratar de encontrar la mejor versión de cada jugador, nuestra energía y trabajo deben estar ahí y después van a venir los resultados”, cerró Tomás Arrotea. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar