Sábado 20 de Abril de 2024

Zárate: “Cuando me llamó el entrenador y me mostró su interés no lo dudé”

El jugador pilarense será el base de Ferrocarril Oeste durante la próxima temporada de la LNB y expresó sus sensaciones acerca de este nuevo paso en su carrera. También habló de su experiencia en Argentino de Junín.


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El jugador pilarense será el base de Ferrocarril Oeste durante la próxima temporada de la LNB y expresó sus sensaciones acerca de este nuevo paso en su carrera. También habló de su experiencia en Argentino de Junín.

Una muy buena noticia es la que recibió esta semana el básquet pilarense de la mano de Facundo Zárate, quién ha firmado su vínculo con Ferrocarril Oeste para disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera el jugador surgido de la cantera de Sportivo Pilar continuará en la máxima categoría de nuestro país tras lo que ha sido su último paso por Argentino de Junín.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el base expresó sus sensaciones tras la confirmación de este nuevo paso en su carrera deportiva. “Jugar en un club como Ferro, con tanta historia como la que tiene, la verdad que me enorgullece; estoy muy contento y entusiasmado. Si bien yo ya jugué ahí, aunque solo por dos meses, esta oportunidad iniciando la temporada desde cero me alegra un montón”, comenzó relatando.

En relación a aquel primer paso por la institución en 2016, dijo: “Llegué a mitad de temporada en febrero con el equipo en mitad de tabla, conocí a los chicos del plantel y me llevé un gran recuerdo porque la gente estuvo presente en todo momento”.

A la hora de expresar los motivos que lo llevaron a llegar al conjunto verde destacó la importancia de Federico Fernández. “Me llamó el entrenador, que lo conozco muy bien porque trabajamos unos años en Ciclista de Junín donde logramos el ascenso del TNA a la A. Cuando me llamó y me mostró su interés no lo dudé porque me contó el rol que quería que yo tenga en el equipo y a eso se le sumó lo que es Ferro y el hecho de que sea en Capital Federal”, afirmó.

Esta oportunidad también le llega en una etapa en la que se encuentra capacitado para liderar un equipo. “Creo que estoy en un gran momento desde lo personal, tengo 31 años y estoy con mucha más experiencia que en la otra etapa en el club, después estoy con muchas ganas y motivado por la oportunidad”, comentó.

Al ser la primera ficha que da a conocer la institución de Caballito para afrontar el próximo campeonato es apresurado pensar en las metas por cumplir, pero el jugador sabe cómo quiere afrontar este desafío. “No me tracé ningún objetivo todavía pero una vez que estemos todos juntos veremos la idea del entrenador y del club de lo que quieren para este año. En cuanto a lo personal es simplemente disfrutar el día a día e ir creciendo semana a semana, no me quiero ir más allá sino vivir el momento”, señaló.

El jugador ha trabajado en silencio todo este tiempo para llegar en buena forma después del confinamiento. “Al principio fue duro por la incertidumbre que había y el desconocimiento, después me fui acomodando y seguí haciendo la rutina que nos mandaban desde el club en ese momento, alquilé una bicicleta fija de spinning y fui cuidándome con las comidas”, mencionó.

Para finalizar la entrevista, “Koy” realizó un balance de lo que fue su paso por Argentino de Junín. “Veníamos en mitad de tabla y hasta el momento estábamos teniendo un buen año, haciéndonos fuertes de local y tratando de ganar un partido de visitante para llegar al objetivo del club de salvarse del descenso. Hasta entonces lo veníamos consiguiendo y creo que podríamos haber terminado un poco más arriba”, expresó. “En cuanto a lo individual me sentí muy cómodo, con una buena cantidad de minutos y tratando de hacer jugar al equipo. Me fui conforme con la actuación del equipo y con la mía también”, concluyó.

Foto: Lucía Barragán

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar