Jueves 25 de Abril de 2024
Baby Fútbol

La categoría 2012 de Sportivo Pilar gritó campeón

Con una gran actuación, los chicos del Rojo vencieron 9 a 2 a Villa Rosales como visitante y se aprovecharon del resultado de su máximo perseguidor para celebrar el título con antelación en el Torneo de Verano.


  • Martes 08 de Marzo de 2022
baby futbol sportivo
La categoría 2012 no tuvo piedad en su visita a Villa Rosales.

Día tras día podemos ver como diversos proyectos deportivos se van desarrollando en nuestro distrito y son pocos los que pueden verse sostenidos por un tiempo extenso, uno de estos casos es el que ocurre en el baby fútbol de Sportivo Pilar. Con Matías Gómez a la cabeza, continúa creciendo y llevando alegrías al pueblo pilarense con el crecimiento de grandes jugadores.

Este crecimiento tuvo un nuevo hito el último fin de semana durante un nuevo compromiso del Torneo de Verano de la Liga Argentina, ya que la categoría 2012 no tuvo piedad en su visita a Villa Rosales y con una gran efectividad de cara a los tres palos terminó imponiéndose por 9 a 2. Además, contó con la complicidad de los resultados acontecidos en otros partidos que favorecieron a los pilarenses para poder celebrar el campeonato a pocas fechas del final.

El equipo que se coronó campeón contó con la participación de los siguientes jugadores en cancha este fin de semana: Jeremías Aguilar, Francesco Ordoñez, Máximo Ojeda, Luca Chavarría (1 gol), Franco Konig (2 goles), Benjamín Centeno (2 goles), Mirko Pini, Ignacio Medina (1 gol), Owen Rivero (2 goles) y Tomás López (1 gol).

Además del título conseguido en esta divisional, se llevaron adelante otros seis encuentros en los que el saldo sería altamente favorable para el representativo pilarense al imponerse en cuatro y conocer la derrota tan solo en dos.

Una de las victorias más importantes ha sido la obtenida por la 2013, que volvió a mostrar un gran nivel de juego y superó por 6 a 2 a su rival para mantenerse expectante en sus intenciones de título a un punto del líder. Los goleadores de este compromiso fueron Ciro Valdez, Bautista Islas, Benicio Schaab, y una vez más la actuación destacada de Milo Torres con su triplete.

La 2010 sacó a relucir su mejor versión en esta ocasión para dar el batacazo de la jornada, debido a que le hicieron frente a una parada brava y bajó al puntero de la categoría por 3 a 2 con los goles de Luca Rivas y el doblete de Thiago Donnet.

Un gran goleo fue el demostrado por la categoría 2014, que supo dar una prueba de carácter importante y en un duelo de ida y vuelta consiguió un ajustado 7 a 5 en el marcador que le permitió sumar unidades importantes. Este triunfo estuvo completamente apoyado en el rendimiento estelar mostrado por Mateo Merlino, quien convirtió 4 de los goles; las otras conquistas llegaron por parte de Thiago Cabrera, en dos ocasiones, y Teo Álvarez.

La dupla goleadora conformada por Ángel Sánchez y Milo Banega se encargó de otorgarle el último de los triunfos al elenco de la Avenida Tomás Márquez, ya que ambos convirtieron dobletes en el encuentro de este fin de semana para decorar el 4 a 2 en el marcador.

La jornada fue altamente positiva por el campeonato y por haber conseguido 10 de los puntos en juego, pero no todo fue color de rosas y hubo encuentros adversos. Uno de ellos fue el de la categoría 2009, la cual cayó por 5 a 4 en un juego atractivo que ha dejado aspectos positivos para seguir improvisando. En el mismo se pudieron ver anotaciones por parte de Bautista Ingino (2), Diego Bellagamba y Javier Enciso.

El partido más duro fue el de la divisional 2011, que no tuvo la mejor de las tardes y se mostró errático a la hora de la definición. Ignacio Konig pudo convertir un gol, pero aún así quedaron lejos los seis convertidos por el rival.

Este fin de semana volverán a actuar como visitantes al medirse con Mayo 78 por la anteúltima jornada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar