Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo – Procar 4000

Un toque lo privó de pelear por el podio

Fede Lynn venía protagonizando un muy buen fin de semana pero a falta de dos vueltas, recibió un golpe y cayó al 15° lugar del clasificador de la Clase “A”.


  • Martes 08 de Marzo de 2022
federico lynn

Un toque a dos vueltas del cierre de la carrera privó a Federico Lynn de pelear por un podio en la final de la 1° fecha del Procar 4000, disputada en el circuito 8 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en la que el pilarense arribó a la bandera cuadriculada en el 15° lugar.

A bordo del Chevrolet alistado por el MG Competición, Fede se mostró competitivo en los entrenamientos previos quedando inclusive como el más rápido del viernes. Sin embargo y producto de una rotura de relación de caja y diferencial en los ensayos del sábado, el de Pilar continuó compitiendo con una más larga durante todo el fin de semana, por lo que lógicamente la Chevy no tuvo el mismo rendimiento pero tampoco dejó de estar competitiva.

Así, Lynn se ubicó 6° en la clasificación sabatina y debió largar el domingo en primera fila de la 3° serie, culminando en la segunda colocación.

En consecuencia, partió 4° la final y con falta de velocidad general fue aguantando en parte de la carrera, quedando 6° en el pelotón tras el anteúltimo pace car. Con la reanudación de la prueba a falta de dos giros, Lynn ganó una ubicación y cuando iba por fuera superando a Alejandro Gobetto, este salió disparado a la Chevy del pilarense que entró en trompo. Pudo rehacerse pero ya en el puesto 15, en el que finalizó la carrera.

"Una lástima no haber podido terminar de redondear un fin de semana muy bueno. En la final nos mantuvimos en el pelotón de vanguardia durante gran parte de la carrera, hasta que un toque en el último relanzamiento nos hizo perder la posibilidad de pelear por el podio. Pudimos llegar y de todas formas seguimos con muchas expectativas y cambios para la próxima fecha”, analizó Lynn.

La próxima fecha de la categoría será el 3 de abril en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.

El otro piloto local que participó de la jornada inaugural del calendario del Procar fue Tomás Ciocci, quien tuvo una más que interesante actuación y se ubicó tercero en la final del Procar 2000.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar