Sábado 20 de Abril de 2024

Giovannetti: “Siento que verdaderamente están apostando por mí y eso me motiva”


  • Viernes 26 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El jugador delvisense ha dado un salto grande en su carrera deportiva y a partir de septiembre estará integrando las filas del prestigioso Estudiantes de Madrid con un contrato por seis años.

La semana pasada tuvimos la posibilidad de charlar con el joven basquetbolista delvisense Lucas Giovannetti, en un diálogo en el que nos dejaba claro que su deseo antes de formar parte de la NBA era emigrar a territorio europeo. Ese deseo se terminó de cristalizar en el transcurso de esta semana cuando se hizo oficial su traspaso al prestigioso Estudiantes Movistar de Madrid, asiduo protagonista de la Liga ACB española (Liga Endesa), con el cual ha firmado un contrato por los próximos seis años que incluye una beca deportiva y educativa.

Con motivo de este fichaje, Diario Resumen se comunicó con el jugador para conocer el significado que tiene este nuevo paso en su carrera deportiva. “La verdad es que estoy muy contento. Sé que es muy largo el camino y que recién comienza y estoy muy feliz de poder ir a medirme a un club como Estudiantes”, comenzó relatando.

“Por ahora iría a Formativas y a medida que vaya estando al nivel, si es que se me da, me sumaría al primer equipo. En el último año del contrato me ofrecen primer equipo sí o sí, por más que me vaya mal”, agregó en relación a las características de su vínculo con la institución madrileña.

El joven que puede jugar tanto de base como escolta se mostró muy seguro al comentar en qué situación personal le ha llegado esta nueva oportunidad. “Estoy en un momento de aprendizaje, siento que me falta mucho todavía pero en Estudiantes me van a terminar de explotar. Sé que tengo mucho por mejorar pero confío en mi potencial”, afirmó.

A la hora de referirse a los motivos que lo llevaron a terminar decantándose por Estudiantes, por encima de otras entidades, señaló: “Creo que fue el club en el que mejor me sentí, estuve muy cómodo y me trataron todos muy bien. Eso creo que fue lo principal, después siento que verdaderamente están apostando por mí y eso me motiva y me da la tranquilidad de saber que si hago las cosas bien ellos me van a dar las oportunidades”.

También Lucas se encargó de describir a la institución y a la liga que se va a sumar a partir del mes de septiembre. “Llego a un club que tiene una cantera muy buena, de las mejores de España, y tiene un gran proyecto en cuanto a la formación de jugadores. El básquet español tiene un juego de conjunto y de equipo, se juega a otro ritmo, se le da mucha más importancia a los fundamentos y creo que la competencia ahí en Madrid es otra”, expresó mostrando un amplio conocimiento del desafío que deberá afrontar.

Otro de los temas a los que hizo alusión en esta entrevista fue a los objetivos que se ha trazado de cara a su futuro a partir de este salto significativo que acaba de dar. “Lo primero va a ser llegar y adaptarme lo mejor posible para poder ganarme un lugar y a partir de ahí empezar a subir escalones, empezar a jugar en categorías más grandes hasta llegar al primer equipo y ojalá que si algún día llego a explotar en el primer equipo me gustaría ir a la NBA”, afirmó.

Para finalizar la charla, se manifestó acerca de las sensaciones que le genera abandonar una institución que lo arropó desde sus inicios. “Ahora se valora todo más, en Sportivo Escobar juego desde chiquito así que estoy un poco triste porque me quedé con ganas de hacer el Campeonato Sub 15 este año y tener más minutos de Federal, la verdad que estoy contento pero me duele”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar