Miércoles 24 de Abril de 2024

Giovanetti: “Me gustaría jugar en la NBA, pero antes quiero jugar en Europa”


  • Sábado 20 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El jugador delvisense expresó como viene atravesando esta cuarentena, hizo un análisis de su recorrido por Sportivo Escobar y expresó cuáles son sus mayores deseos por cumplir dentro de su carrera deportiva.

Sin lugar a duda, Lucas Giovanetti es uno de los mayores prospectos que han surgido de las divisiones formativas en los últimos años dentro de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Esta joya que crece a pasos agigantados hace varios años se desempeña en el Club Sportivo Escobar pero su origen se encuentra en Del Viso, localidad en la que vive actualmente.

Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con el joven escolta para saber cómo se encuentra atravesando este difícil momento por el que estamos pasando y saber aún más acerca de su carrera y sus deseos a futuro.

“Lo llevo bastante bien, tomándomelo como un desafío. Por suerte me conseguí pesas, tengo aro y pelota, así que estoy entrenando doble turno de dos horas cada uno aproximadamente”, comenzó relatando en cuanto a su preparación en tiempos de cuarentena.

En Lucas se nota a primera vista que tiene un sentido de pertenencia muy grande por Sportivo Escobar. “Llegué a los 7 años al club y desde ahí siempre estuve en Escobar. Es la institución que me dio todo, me enseñaron mucho sobre básquet y muchísimo más sobre valores. Voy a estar siempre agradecido de ser de Sportivo Escobar”, señaló.

Es un hecho alucinante que con tan solo 15 años, cumplidos hace unos días, ya cuente con experiencia en el tercer escalón del básquet nacional. “Estoy muy contento por haber debutado en el Torneo Federal a la edad que debuté y en el club que amo. Aprendí muchísimo de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico, también quería agradecerles por darme la oportunidad, la disfruté mucho”, manifestó.

Además, Lucas se refirió al cierre prematuro de la última edición del Torneo Federal. “Con la finalización de la temporada quedamos todos con ese gustito amargo porque el equipo estaba cada vez mejor”, mencionó.

Grandes experiencias y grandes sueños

Además de haber tenido la posibilidad de contar con minutos a temprana edad en un certamen importante, Lucas se perfila como uno de los mejores jugadores de su generación y esto le valió ser parte clave del plantel nacional que se coronó en el último Campeonato Sudamericano Sub 14. “Fue una experiencia única, ganarle a Brasil de visitante fue muy lindo. Me sigo entrenando para estar a la altura y espero poder volver a estar en otra selección”, comentó quien se sigue entrenando bajo la órbita de la CABB.

Sin embargo, esta no fue la única experiencia superadora que le ha tocado vivir a Lucas con tan corta edad. Esto se debe a que el año pasado nos topamos con una noticia que sorprendería a mucha gente y que llenaría de orgullo a todo el distrito con la invitación que recibió para formar parte de algunos de los Campamentos NBA que se desarrollan en distintos puntos del planeta.

Sobre su participación en estos eventos, el joven delvisense manifestó: “Fueron experiencias hermosas e inesperadas, muy contento de medirme en ese nivel contra grandes jugadores, aprendí mucho”.

Al contar con experiencia en seleccionados juveniles obviamente que se ilusiona con vestir la celeste y blanca en competencias importantes en un futuro, mientras que en cuanto a clubes el admirador de Luka Doncic tiene muy claro el camino que desea seguir. “Sin dudas me gustaría jugar en la NBA, creo que cualquier chico cuando empieza a jugar al básquet sueña con eso. Me encantaría, pero antes quiero jugar en Europa y ver realmente a qué nivel estoy”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar