Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Lucas Giovanetti lidera el sueño mundialista argentino

El joven escolta delvisense se perfila como la figura más destacada de la lista presentada por Leonardo Gutiérrez para participar del Mundial U17. Se desarrollará en Málaga entre el 2 y el 10 de julio.


  • Viernes 17 de Junio de 2022
Lucas Giovanetti

El deporte pilarense ha crecido considerablemente en el último tiempo a raíz de un gran trabajo de los clubes y el Municipio para impulsar la práctica deportiva y el surgimiento de figuras en diferentes actividades que se perfilan para realizar una destacada labor a futuro. Uno de estos casos es el de Lucas Giovanetti, quien ya ha dado un salto importante en su carrera después de abandonar Sportivo Escobar, el club que lo formó, para emprender una experiencia enriquecedora en el Estudiantes de Madrid desde fines de 2020.

A la par de que continúa con su crecimiento formando parte de uno de los mejores proyectos deportivos del básquet español, el joven delvisense nunca dejó de asistir a las convocatorias de los seleccionados juveniles de nuestro país y es en este ámbito en el que se ha producido una noticia muy grata durante la jornada de ayer. Es que desde la Confederación Argentina de Básquet se dio a conocer el plantel del seleccionado Sub-17 que participará del Mundial de España que se llevará a cabo el mes próximo y el representante de nuestro distrito ha sido incluido dentro de los 12 elegidos.

La elección por parte del entrenador Leonardo Gutiérrez fue dada tras una preparación intensa que se extendió por más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda y que lleva a que el equipo llegue en buenas condiciones al certamen que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga.

Lucas tiene la oportunidad de compartir nómina con el capillense Juan Bocca, con quien comparte una amistad de años y que se desempeña en el Obradoiro de España, y con la gran base del plantel que el año pasado logró la clasificación a este Mundial tras obtener el segundo puesto en el FIBA Américas U16 que se desarrolló en Xalapa, México.

También está el pivote Lautaro Viatri, quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors, como dato de color. Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (Obras Sanitarias), Víctor Pérez Barrios (Obras Sanitarias), Tiago Drocezesky (Bahía Basket), Drazen Sinigoj (Mont Carmel School, EE.UU.), Tomás Fernández Lang (Agrigento, Italia), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Santiago Bilbao (Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (Obras Sanitarias) e Iván Prato (Unión Central de Villa María).

El seleccionado Sub-17 estará integrando el Grupo D en la cita mundialista, donde se tendrá que ver las caras con rivales de la talla de Egipto, con el que deberá estrenarse el sábado 2 de julio, al día siguiente se medirá con Polonia y cerrará la fase el martes 5 de julio frente al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia que se definirá en el corto plazo.

La actualidad que atraviesa el “Mago” Giovanetti permite ilusionarse con un gran rendimiento, debido a que el escolta que se encuentra acostumbrado a ser el MVP de los seleccionados juveniles viene de realizar una buena labor en México para sellar una nueva clasificación nacional al Mundial U19 del próximo año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar