Jueves 25 de Abril de 2024

Giovanetti inició con el pie derecho en la Euroliga Junior

El delvisense venció con su equipo, Team Munich, por 91 a 76 a Panathinaikos en su debut en la competencia y hoy se medirá con Zalgiris Kaunas y Bayern Munich.


  • Sábado 21 de Enero de 2023
Básquet

La joya de Del Viso dio su primer paso en una nueva participación dentro de la máxima competencia de básquet que reúne a las futuras promesas de Europa. Es que Lucas Giovannetti sigue dando pasos gigantescos en su crecimiento y se perfila como una gran estrella a futuro, en esta oportunidad se encuentran participando del certamen Adidas Next Generation o Euroliga Junior representando al Team Munich.

Este equipo está conformado por grandísimos jugadores juveniles que, al igual que él, forman parte de canteras de equipos que no participan de la competencia. Esto le da un valor extra a su convocatoria, debido a que ha sido elegido entre una gran cantidad de jugadores posibles para ocupar ese lugar.

El primer paso en esta competencia ha sido positivo para el equipo del alero de 2.01 metros, ya que se impusieron en un duelo muy disputado ante Panathinaikos de Grecia por un marcador de 91 a 76. En este compromiso el joven delvisense disputó 19 minutos en los que convirtió 6 tantos, capturó 3 rebotes y dio una asistencia. Ha sido sin duda un buen inicio para el representante de nuestro distrito, que hoy volverá a salir a la cancha en Munich, cuando se tenga que ver las caras con un equipo de la tradición del Zalgiris Kaunas de Lituania en su segunda presentación y más tarde cerrará el grupo ante el poderoso local Bayern Munich.

El Team Munich no es el primer equipo que integra en esta competición, debido a que esta es su segunda intervención en el certamen que durante la temporada pasada lo tuvo formando parte del Varese Academy. El rendimiento registrado en aquel torneo ha sido muy positivo, tras haber registrado 5,8 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias a lo largo de los cuatro encuentros disputados. Sin embargo, lo más destacado de esta participación ha sido la obtención del subcampeonato cayendo en el encuentro decisivo ante PFYM de París, por lo que en esta oportunidad saldrá decidido a cambiar la historia y terminar celebrando el título junto a sus compañeros.

Cabe recordar que Lucas Giovanetti es uno de los principales puntales de la Selección Argentina de cara a futuro, ya que el jugador formado en Sportivo Escobar es un asiduo integrante de las convocatorias de los seleccionados juveniles y viene de participar de la Copa del Mundo U17 en 2022 y del FIBA Américas U18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar