Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Federico Lynn se subió al podio en 9 de Julio

En un gran fin de semana, el volante de la Clase A del Procar 4000 llegó segundo en la final. Además de ganar su primer serie en la categoría, dominó en los ensayos.


  • Lunes 04 de Julio de 2022
Federico Lynn

Tras haber tenido que reconstruir a nuevo el auto por el accidente vivido en la clasificación de la fecha pasada en Buenos Aires, Federico Lynn volvió con todo y pudo ganar su serie y luego llegar al podio este fin de semana en lo que fue la competencia final de la Clase A del Procar 4000, que disputó en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio su quinta cita de la temporada.

El de Pilar mostró rápidamente que el Chevrolet alistado por el FF Racing estaba sumamente competitivo, tras haber dominado dos de las tres tandas de entrenamiento disputadas el sábado. Sin embargo a la hora de poner la goma nueva para la clasificación, la unidad no quedó con el equilibrio esperado, y por eso Fede fue para atrás en los tiempos quedando en el sexto lugar.

En consecuencia, el equipo en conjunto con el piloto decidieron mantener el neumático ya usado para continuar afrontando el resto de la actividad. Y el domingo en la tercera serie, Federico largó desde la segunda posición manteniéndose detrás de Nelson Constanzo hasta el abandono del de Dodge, que le permitió al ex Turismo Nacional saltar al primer puesto y obtener su bautismo triunfal en series.

Así fue que Lynn luego debió partir en la final desde la primera fila en el segundo puesto, quedando tras la partida tercero en el pelotón al ser superado por Máximo Tonlorenzi. Con el retraso de éste, volvió al segundo lugar cuando perdió en plena batalla con Ezequiel Gómez y Nereo Queijeiro.

Con el retraso de Gómez se sostuvo tercero, y luego aprovechó el retraso de quien punteaba, Juan Manuel Rodríguez, para quedar escolta de Queijeiro.

Si bien exprimió al máximo lo que tenía, Fede no pudo alcanzar al puntero y así sumó su primer podio del año, con el segundo puesto conseguido tras caer la bandera cuadriculada, luego de mucho haber trabajado el equipo para reacondicionar la unidad tras el fuerte accidente de la fecha pasada.

"Estoy muy feliz de haber conseguido este podio y el triunfo en la serie, teniendo en cuenta que llegamos muy con lo justo a 9 de Julio después de reconstruir el auto a nuevo tras el accidente en Buenos Aires, y que no sabíamos realmente como iba a poder funcionar”, contó Lynn luego de festejar en el podio.

Respecto a la Chevy, aseguró que “cayó de la mejor manera en pista, por suerte, ya que pudimos quedarnos con lo mejor en los entrenamientos. En la clasificación nos jugó una mala pasada el neumático nuevo, y por eso decidimos hacer algunos cambios en el chasis y volver a la goma usada. Pudimos ganar la serie aprovechando el abandono de Constanzo, que de todas maneras fue la segunda más rápida, lo que nos permitió largar la final en primera fila. Sabiendo que no teníamos gomas corrí la carrera al límite, pero me sorprendió lo de Queijeiro que debutó ganando y fue mucha la diferencia que hizo”.

“Este podio nos deja muy felices porque nos vamos cuartos en el campeonato, manteniéndonos en la pelea. Quiero felicitar a todos los integrantes del FF Racing comandado por 'Tete' Toledo" por el impresionante trabajo hecho en el auto, y agradecer a todo el grupo de sponsor, amigos y familia por todo su apoyo, así como también a la gente de Pilar. Esto nos da un gran envión anímico para ir con grandes expectativas a lo que viene", finalizó.

Con este resultado, Lynn asciende en el campeonato y se mantiene en la pelea quedando cuarto con 110 puntos, a 45 del líder, Diego Chao. La próxima fecha de la categoría será el 7 de agosto en el circuito 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar