Martes 30 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Vóley y el Pádel definieron campeones locales y van por mucho más

Los equipos del Colegio Latinoamérica de Derqui y el Verbo Divino dominaron la competencia de Vóley. También hubo triunfo para el Club Presidente Derqui. El Pádel se disputó en el Club Municipal Del Viso y habrá tres parejas locales en el Regional.


  • Viernes 30 de Junio de 2023
voley padel juegos bonaerenses

El Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de la Etapa Local de Vóley de los Juegos Bonaerenses, en una actividad organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, que se dividió en dos jornadas debido a la gran cantidad de equipos participantes, representando a escuelas e instituciones de diferentes localidades del distrito.

“Fueron dos jornadas plenas de emoción en un Microestadio en el que los chicos y las chicas se vieron acompañados por una importante cantidad de padres, amigos y compañeros de colegio o club. Disfrutaron del deporte que les gusta y cinco equipos nos representarán en el Regional, en el que seguramente seguirán mostrándose a la altura del certamen”, remarcó el director general de deportes, Fernando Trillo.

En el cuadro femenino, el Colegio Latinoamérica de Presidente Derqui se quedó con los títulos locales de dos categorías: Sub 13 y Sub 18. En la divisional menor pasó al Regional sin oposición, mientras que en el Sub 18 superó al Instituto Verbo Divino en una final emotiva y muy pareja.

La rama femenina se completó con el triunfo del equipo del Instituto Verbo Divino en la categoría Sub 15. Las verbitas, dirigidas por la profesora Carla Patiño, vencieron en semifinales a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi y en la final triunfaron frente al Instituto Cardenal Copello de Derqui.

También entre las damas, pero en la modalidad Copa Buenos Aires se coronó el conjunto del Club Presidente Derqui, que superó por 2 sets a 0 al Club Peñarol de Pilar en la final.

En la rama masculina la actividad se concentró solo en dos categorías. En la divisional Sub 15 se consagró campeón la escuadra del Colegio Latinoamérica de Derqui, que en la gran final le ganó 2 a 0 al Colegio Parroquial de Pilar.

En la categoría Sub 18 el título y la clasificación quedaron en mano del Instituto Verbo Divino. Los orientados por el profesor Gonzalo Velázquez sumaron triunfos frente a la Secundaria N° 16 de Derqui y a los dos elencos de la Escuela N° 14 de Derqui antes de doblegar en la final al Instituto Almafuerte de Pilar.

Entre paredes

En las instalaciones del Club Municipal Del Viso se disputó la Etapa Local de Pádel, una disciplina que el año pasado le reportó una medalla de plata al distrito en la Final Provincial de Mar del Plata.

 “Fue una hermosa mañana deportiva porque los chicos pudieron disfrutar del deporte que eligieron para participar y además porque lo pudimos llevar adelante en la cancha de pádel de nuestro Club Municipal Del Viso. Todo un orgullo”, destacó Trillo.

En la categoría Sub 16 la victoria y el título quedaron en manos de la dupla integrada por Juan Betarel y Lucas Demasi, quienes le ganaron en un par de sets a la pareja formada por Francisco Cattaneo y Lucas Gómez Castro.

El cuadro de campeones se completó con el binomio Iván Tartabini-Kevin Ramírez en la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios, en tanto Mario Neroni y Horacio Míguez se coronaron en Adultos Mayores.

Todos ellos representarán a Pilar en la Etapa Regional que se hará el 28 de agosto en Luján y en la que deberán medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar