Jueves 28 de Marzo de 2024

Renunciaron los funcionarios que violaron la cuarentena para jugar al pádel en Pilar


  • Lunes 29 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Son el secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, y el subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó del municipio tigrense a un funcionario que participó en un torneo de pádel que se jugó en el predio de “La Palmera” de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar.

Junto a otras 15 personas, Fernando Lauría, hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre, fueron demorados ayer por Gendarmería nacional por violar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

Además, el subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, que también participó del evento en el predio de Ruta 8, presentó hoy su renuncia al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

“Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló Lobo en su carta de renuncia.

El Juzgado Federal de Zárate Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena.

Por su parte, Marcelo Pérez, presidente de Atlético, en cuyo predio se encuentran las canchas “La Palmera”, concesionadas a una empresa privada, lamentó lo ocurrido y sostuvo que la Ciudad Deportiva permanecía cerrada y responsabilizó a las personas a cargo de la concesión

“Me confirmaron que estuvieron ahí”, indicó Pérez a Radio 10 y radio Colonia, ante la consulta sobre la eventual presencia del ex ministro del Interior Rolando Frigerio y Lobo. Desde entorno del ex funcionario, y ante la consulta de Infobae, afirmaron que “no jugó ni estaba anotado en ningún torneo”.

“Nosotros no organizamos ningún evento. Solamente tenemos accesos abiertos porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal de SAME. No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Pero están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia”, explicó el presidente del “rancho”.

Lauría utilizó las redes sociales para hacer su descargo y aseguró que presentó su renuncia “por los hechos acontecidos en el Club Atlético Pilar”.

“Mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme”, publicó y pidió disculpas a la comunidad de Tigre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar