Domingo 14 de Julio de 2024
Automovilismo

Colapinto dio el primer paso en Red Bull Ring

El piloto pilarense participó de la clasificación en el sexto capítulo de la temporada de la Fórmula 3, que se lleva adelante en el escenario austríaco.


  • Viernes 30 de Junio de 2023
Franco Colapinto

Otro buen resultado señaló Franco Colapinto al cabo de la clasificación de la sexta ronda del campeonato FIA Fórmula 3 que se presenta en el circuito Red Bull Ring de Austria. El piloto de Pilar concretó el séptimo tiempo de la sesión con 1m20s604 a bordo del auto que alista la escuadra neerlandesa MP Motorsport.

Con dicho registro, Colapinto quedó a 147/1000 de Gregoire Saucy, quien así celebró su primera “pole” en la división promocional, con la atención de Prema Racing, en una ajustada tanda que tuvo a 23 de los 30 autos presentes encerrados en menos de un segundo de diferencia.

Detrás del suizo se ordenaron su compañero en Prema Racing, Dino Beganovic, y el líder del campeonato, el brasileño Daniel Bortoleto que corre con Trident. Luego se escalonaron Paul Aron (Prema Racing), Caio Collet (Van Amersfoort Racing) y Zack O’Sullivan (Prema Racing), quienes precedieron al argentino.

De esta manera, y atento a toda sanción que puedan determinar los comisarios deportivos como ocurrió en la tanda de prácticas, Colapinto estará ubicándose en el sexto puesto de la grilla de la Carrera Sprint que se disputará este sábado a partir de las 5 de Argentina, con el británico Christian Mansell (Campos Racing) partiendo primero.

A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido en pista durante estos primeros contactos con el circuito austríaco, el piloto pilarense manifestó: “¡Día difícil, pero una posición que da buenas oportunidades para pelear por puntos en las dos carreras! Vamos por un buen resultado. Gracias por el apoyo”, comentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar