Viernes 19 de Abril de 2024

Marcelo Pérez: “estamos dolidos que de esta forma se desprestigie a la institución”


  • Lunes 29 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El presidente de Atlético aseguró que es responsabilidad de los responsables de las concesiones de canchas que rendirán cuentas ante la ley y el club. Los responsables la aseguraron que Rogelio Frigerio, Lobos y Lauría, estaban presentes en el torneo de pádel.

El domingo se dio a conocer que 16 personas se encontraban en el predio La Palmera ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar sobre Ruta 8, incumpliendo la cuarentena para jugar un torneo de pádel. A través de una denuncia anónima, Gendarmería Nacional acudió al lugar para aprehender a los involucrados y clausurar las canchas.

Los rumores indicaban que el exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se encontraba en el predio con el actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y Fernando Lauría, del Frente de Todos,  secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del municipio de Tigre.

Marcelo Pérez, presidente de Atlético, dialogó con Diario Resumen sobre lo ocurrido y destacó que, si bien él no se encontraba allí, las personas que tienen la concesión de las canchas le confirmaron que los funcionarios estaban presentes. Además, Pérez destacó que se analiza qué hacer con los responsables de dichas canchas.

“El club estaba cerrado para todas las actividades desde que empezó la cuarentena. Las puertas estaban abiertas para que pueda funcionar el grupo de SAME que tiene base ahí, porque desde el primer día pusimos las instalaciones a disposición del Municipio. Las canchas están concesionadas y esto la verdad, nos sorprendió muchísimo”, aseguró Pérez a este medio.

Asimismo destacó que es lamentable lo que ocurrió y que “no lo pudimos prever” pero que “es una responsabilidad totalmente de las personas que tienen la concesión de las canchas de pádel y tenis”. “Tendrán que rendir cuentas ante la justicia y ante el club, porque se evaluará y se dará de baja la concesión”, argumentó y añadió que “esto tendrá consecuencias” para quienes tenían la concesión de las canchas.

Pérez contó que existe un buffet y que hace dos semanas les habían pedido permiso “como corresponde” para poder vender viandas de alimento y bebidas. “No podían pagar sueldos, servicios, entonces eso les fue permitido pero no el hacer actividades deportivas”, aseveró.

Consultado por si desde su lugar podía confirmar que tanto Frigerio como Lobos y Lauría se encontraban en el predio hizo hincapié en que él no estaba presente pero que sí se lo habían informado. “No puedo confirmarlo porque no lo vi personalmente. Los rumores y la gente que maneja la concesión lo confirmaron, calculo será así. Igualmente, tenemos cámaras de seguridad que ya hemos puesto a disposición de la justicia para que puedan analizarlo”, explicó. Por último se refirió a cómo el club está transitando estos momentos ya que, a pesar de no tener responsabilidad, ha quedado ligado al conflicto. “Nosotros dimos la cara como corresponde, estamos dolidos porque venimos trabajando mucho para poder sortear esta crisis, somos un club grande con muchos empleados y que de esta forma se desprestigie a la institución, la verdad, nos pone muy mal a todos pero lamentablemente pasó y nos gustaría que esas personas que estuvieron involucradas fuesen testeadas, para que todos estemos tranquilos”, cerró Marcelo Pérez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar