Sportivo extendió su gran momento de forma en la Liga Federal de Básquet, al derrotar como visitante a Unión Vecinal de Munro por 70 a 62, en juego correspondiente a la 7° de la zona “B” de la división Metropolitana.
El Rojo fue de menor a mayor y con un muy buen segundo tiempo, logró aferrarse a su tercer éxito en fila para meterse definitivamente en la lucha grande del grupo. Jonathan Thorp se lució con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Julián Coronel firmó una planilla con 19 puntos y 5 recobres.
El equipo de Iván Paolazzi comenzó liderando el primer cuarto (22-18) Julián Coronel como protagonista desde larga distancia. Sin embargo, Munro jugó un interesante segundo capítulo y llegó al entretiempo en ganancia por 36 a 32. En ese lapso se destacaron José María Martínez (14) e Ignacio Romani (16).
En el segundo tiempo, Sportivo impuso su juego intenso en defensa provocando varias pérdidas en el local y supo manejar bien la pelota en ataque, con grandes producciones de los pivotes Thorp y Julián Mendoza (14 puntos y 12 rebotes), para dar vuelta la historia e ingresar a los 10 finales arriba por 50 a 46.
A poco del cierre, Munro igualó el marcador, pero entonces Sportivo recuperó su buena defensa y lo liquidó con gran efectividad desde la línea de tiros libres.
El martes 26, Sportivo será local de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 8° fecha del torneo.
Formación. Julián Coronel (19), Federico Michelini, Lautaro Expósito (5), Jonathan Torp (23), Julián Mendoza (14) (f.i.); Mariano Rabazano (3), Rodrigo Stancampiano (3), Thiago Martínez (3), Juan Saldeña, Santiago Esquivel y Tomás Revello.
Dejar un comentario