Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho inició su aventura en la Liga Argentina con victoria

Atlético Pilar tuvo su estreno en la segunda categoría de nuestro país con un triunfo por 82 a 71 ante La Unión de Colón. El público se mostró ilusionado y copó el gimnasio de la calle Ituzaingó.


  • Martes 18 de Octubre de 2022
Atlético Pilar

El entrenador Roberto Pavlotsky había manifestado en la previa que el equipo no llegaba en condiciones óptimas por el poco tiempo de trabajo junto al plantel, el cual se completó hace dos días, pero los jugadores se encargaron de minimizar estos aspectos y con un corazón enorme sacaron adelante un partido difícil ante La Unión de Colón y le regalaron un estreno triunfal a toda la gente que los acompañó en un día tan especial.

El Rancho todavía no puede hablar de un estilo de juego definido, pero ha mostrado ciertos aspectos que logran entusiasmar al público, debido a que el equipo logró mostrar un gran carácter para sobreponerse a un rival que se mostraba efectivo y se distanciaba en el marcador para terminar sacando su mejor versión en los momentos claves y liquidar el encuentro en el último cuarto con un parcial de 19 a 5 que les otorgó el definitivo 82 a 71.

La gran figura que tuvo la noche pilarense recaló sobre la imagen de Franco Smaniotti, quien mostró un altísimo grado de efectividad y cerró la noche con 29 puntos para erigirse como un pilar fundamental del triunfo.

El Hacha brindó su testimonio post partido y se mostró muy contento. “Tuvimos la suerte de arrancar en casa que es muy importante para nosotros hacernos fuerte acá, hoy lo demostramos y agradecido a toda la gente que vino a copar la cancha y nos dio una energía extra para sacar adelante el partido”, comenzó relatando.

A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido a lo largo de los cuatro cuartos, el alero manifestó: “El ritmo que impone La Unión es altísimo, nosotros se lo igualamos y eso no nos favoreció porque solemos jugar a un ritmo un poco más estacionado. En el segundo tiempo cuando nosotros pudimos imponer nuestra forma de juego hicimos el quiebre, empezamos a frenarle los ataques rápidos y les contestamos los tiros abiertos y eso fue lo que nos hizo sacar la diferencia”.

“Hoy contento porque me toca a mí, seguramente en el próximo partido le toque a otro porque esto es lo que somos como equipo y cada uno da la cara”, cerró la entrevista haciendo alusión a su noche goleadora.

Otro de los jugadores albirrojos que salieron a manifestarse tras el debut triunfal fue Federico Michelini, quien rescató lo valioso de estos primeros puntos. “Era importante empezar ganando, creo que podríamos haber hecho un mejor juego en la parte defensiva, pero es el primer partido y la ansiedad de querer empezar el torneo y somos conscientes de que arrancamos tarde y faltan horas de trabajo”, expresó.

“Tuvimos un bache en el tercer cuarto, pero mantuvimos la calma y fue ahí donde el equipo se puso sereno y empezó a jugar al básquet que es lo que sabe. Cuando pasamos al frente lo pudimos mantener con la defensa porque solo hicieron 5 puntos, ahí estuvo la clave”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar