Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho finaliza la fase regular contra Racing y se define el Play-In

Atlético Pilar recibirá al conjunto de Avellaneda este lunes, en un duelo clave pensando en la próxima etapa del torneo. La Liga Argentina ya dio a conocer las fechas para el inicio de la postemporada.


  • Domingo 31 de Marzo de 2024
Atlético Pilar Avellaneda partido basquet

 Mientras se disputa la recta final de la fase regular en La Liga Argentina, el Departamento de Competencias dio a conocer las fechas en las que se disputará el Play-In y la posterior Reclasificación en ambas conferencias.

La postemporada está a la vuelta de la esquina en el torneo, y con ella comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado. En ese marco, Atlético Pilar se juega su última carta para posicionarse en la tabla de cara a lo que viene. Será este lunes desde las 20, cuando reciba en el distrito a Racing de Avellaneda. Actualmente, el Rancho se ubica en la 14º posición.

Respecto de la continuidad de la competencia, los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación.

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado.

Ambos partidos se disputarán el 9 de abril para ambas conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur a la cual pertenece Atlético Pilar, son el martes 16 de abril para el primer partido, el sábado 20 para el segundo y el lunes 22 para el tercero en caso de ser necesario.

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos.

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar