Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet

El cierre menos deseado en terreno pampeano

Atlético Pilar no pudo torcer la adversa realidad que atraviesa en la Liga Argentina y cerró la primera rueda de la Liga Argentina con una derrota por 97 a 81 ante Pico FC.


  • Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Básquet Atlético
Foto: Martín Kocourek

A La Pampa con la intención de generar un resultado que les permita irse a descansar con otra imagen y volver con las pilas recargadas de cara a la segunda parte de la etapa regular, ese era el pensamiento con el que Atlético Pilar viajó a enfrentarse con Pico Football Club en el último compromiso de 2022 dentro de la Liga Argentina de Básquet.

Las expectativas de cara a este juego eran altas por las ganas que tenía el equipo de golpear a un equipo que siempre se perfila como candidato, pero el inicio del partido llevó a que las cartas estén echadas tempranamente y el desarrollo de este compromiso se vuelva cuesta arriba para los pilarenses, quienes se comieron un parcial inicial de 29 a 16 que los golpeó anímicamente. En el segundo chico habría más paridad en el cotejo y los pilarenses se mostraron más efectivos de cara al aro para achicar apenas la diferencia y con una mejor versión irse al vestuario cayendo por 50 a 39, pero con la mentalidad de que todavía eran capaces de volver a meterse en la discusión por el juego.

El elenco pampeano volvió a sacar a relucir su buena mano y no perdonó en ningún ataque a un Rancho que se veía inferior en cancha, rápidamente se verían superados por el dueño de casa que extendería la diferencia a 20 puntos. Esto llevó a que Roberto Pavlotsky disponga una defensa de mayor intensidad y abarcando toda la extensión de la cancha para intentar una reacción de la visita, pero concluyeron el período abajo por 80 a 64.

Atlético salió por el todo en el último parcial y si bien aumentó su goleo también se expuso a imprecisiones que fueron aumentando el nivel de nerviosismo y que desembocaron en la expulsión de Peralta. Este hecho facilitó el cierre a favor de Pico, que no tuvo mayores problemas para imponer su juego y cerrar el partido 97 a 81 y así despedir el año ante su gente.

Las estadísticas del último encuentro del año señalan a Franco Smaniotti, una vez más, como la principal figura del equipo a raíz de los 18 puntos convertidos en la noche pampeana, seguido por un laborioso Junior Peralta, que hasta su expulsión anotó 15 tantos. El estadounidense Tommy Demogerontas con 14 y Pablo Bruna con 11, hicieron un buen trabajo en el campo.

El Rancho ha culminado su año y volverá a la competencia el próximo 12 de enero, cuando trate de tomarse revancha ante el mismo rival de este fin de semana en el inicio de la segunda rueda de la Conferencia Sur. Va a ser complicado, pero el Rancho no bajará los brazos y luchará para torcer este presente, que con 5 victorias y 11 derrotas lo tiene peleando por la permanencia en la categoría.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar