Sábado 27 de Abril de 2024

Derqui y la Escuela Municipal dominaron la Etapa Local de Básquet y Básquet 3x3

Se desarrolló en el Club Sportivo y los ganadores avanzaron al Regional. En el 3x3 hubo títulos para Derqui y la Escuela Municipal, mientras que en el Básquet 5 también festejó Atlético.


  • Miércoles 26 de Julio de 2023
Basquet 3x3

Los equipos del club Presidente Derqui y de la Escuela Municipal de Básquet dominaron las competencias de la Etapa Local de Básquet y Básquet 3x3 de los Juegos Bonaerenses, que se disputaron en el gimnasio del Club Sportivo Pilar, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.

En la modalidad 3x3, el torneo de la categoría Sub 14 femenino quedó para el Club Presidente Derqui, que en la final derrotó al Club Municipal Lagomarsino por 14 a 0. El equipo ganador, dirigido por Verónica Guerra, estuvo integrado por Josefina Segovia, Martina Carrera González, Sofía Codaro y Mía Mejter.

En la divisional Sub 14 masculino se repitió la final y también el resultado. Derqui enfrentó a Lagomarsino y le ganó 22 a 4. La escuadra rojinegra fue dirigida por Federico Martínez y la integraron Mateo Sese, Bautista Godoy, Dante Barbieri y Thiago Soto Rojas.

La acción de la categoría Sub 18 masculino, también fue dominada por Derqui. A la final llegaron dos elencos de esa institución y el conjunto “A” le terminó ganando a la escuadra “B”. El ganador tuvo en cancha a Matías Mondrick, Benjamín Torres, Felipe Cerella y Ramiro Fiore.

Finalmente, en la categoría Universitarios femenino, el conjunto de la Escuela Municipal de Básquet Femenino doblegó a Derqui 8 a 4 para quedar a un paso de Mar del Plata. Este elenco alistó a Gimena Maciel, Carolina Sánchez, Micaela Ruiz y Paola Lucero, dirigidas por Victoria Moreno.

En el Básquet 5 modalidad Escolar Abierta, el Instituto Atlético Pilar se coronó campeón de la categoría Sub 17 y consiguió el pasaje al Regional al derrotar al Instituto Fátima de Pilar. El equipo es dirigido por Franco Lorge y lo conforman Darko Belaich, Bruno Arias, Joaquín Grilli, Marco Monzón, Tobías de Freitas, Manuel Denza, Tomás Gómez, Santiago Benítez y Joaquín Gandulla.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar