Viernes 02 de Diciembre de 2022
Básquet

Derqui busca pasar a cuartos de final

El rojinegro viene de hacer un partidazo el jueves para vencer como visitante a Centro Español por 71 a 68 y mañana tratará de cerrar la serie en el Carlos Carpegna.


  • Sábado 21 de Mayo de 2022
Básquet Derqui

A lo largo de las últimas temporadas, Presidente Derqui nos ha entregado grandes muestras de buen juego y personalidad que le permiten instalarse entre los equipos más importantes que integran la Liga Federal. De esta manera, no es erróneo señalar que se presenta como uno de los candidatos a luchar hasta el final por el ascenso al segundo escalafón del básquet nacional y mañana tratará de dar un nuevo paso para conseguirlo.

El conjunto entrenado por Esteban Sánchez recibirá mañana desde las 21 a Centro Español de Plottier, en el gimnasio “Carlos Carpegna”, por el segundo juego de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal y con el apoyo de todo su público intentará sumar una victoria que los deposite en la próxima fase.

Hay que recordar que los rojinegros llegan a este compromiso con la serie 1 a 0 a su favor tras haber desarrollado una actuación para poner en un cuadro durante un compromiso verdaderamente apasionante que tuvo lugar en territorio neuquino, en el que terminaron llevándose la victoria por 71 a 68 en el último segundo.

Los representantes de nuestro distrito se llevaron un triunfazo de Plottier, en un premio a la insistencia y a no bajar los brazos, debido a que estuvieron por debajo en el marcador durante la primera mitad de juego y una vez que se fueron al descanso volvieron recargados, con una gran efectividad desde la zona de tres para volver a meterse en la discusión del encuentro.

En el minuto final defendieron de muy buena forma el último avance de los locales y contraatacaron dejando el balón en manos del capitán Nicolás Henriques, quien no falló para otorgarle la victoria a su equipo con un tiro de tres puntos. El escolta fue la principal figura del elenco derquino en el juego con 17 puntos, seguido de cerca por un partidazo de Nehuen Alvite y cabe resaltar que ambos fueron bien apuntalados por los experimentados Alejandro Pappalardi (14) y Adrián Forastieri (12).

Este triunfo no solo tiene importancia para el equipo rojinegro por haberles otorgado la oportunidad de adelantarse en la serie y quedar a un partido de avanzar a cuartos, sino que tiene un arrastre histórico porque pudieron romper con un dato estadístico, ya que los neuquinos llevaban 12 años sin registrar derrotas en condición de local.

Cabe destacar que en el caso de llevarse la victoria el elenco visitante, la serie se definirá en un tercer partido a desarrollarse el lunes nuevamente en el reducto derquino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar