En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se desarrolló la jornada final del Curso de Árbitro y Planillero de Vóley que fue organizado por el Municipio a través de la dirección general de Deportes.
El curso se dictó con cupos llenos en el Club Municipal Luchetti, pero la jornada final, que combinó la última clase teórica con una nueva entrega de nociones prácticas, se concretó en el “Rusticucci”.
La jornada se completó con la entrega de diplomas a los más de 40 egresados, que fue encabezada por el intendente Federico Achával y el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Durante las clases se abordó un programa, que incluyó temas como instalaciones y equipamiento, participantes, acciones de juego, formato de juego, planilla, escala de sanciones y árbitros.
“Quiero felicitar a quienes hicieron el curso. Esto también construye comunidad, desde el principio de formarse y capacitarse, también desde la búsqueda de ser cada día más profesionales y eso les da tranquilidad a los jugadores de que los que están tomando decisiones están bien formados”, destacó Achával.
A su turno, Trillo remarcó que el curso y todos los proyectos que vienen gestionando en materia de vóley “son parte de algo que venimos construyendo, que es el vóley en Pilar”.
“Tener a más de 40 árbitros que se recibieron gracias a un estado presente y poder brindar una capacitación de arbitraje nos pone muy contentos y es con el objetivo de construir una comunidad del deporte”, agregó.
“Gracias a quienes confían en las herramientas que proponemos desde el Municipio para formar y capacitar. Siempre decimos que el deporte no solo es recreativo, sino que también puede llevar a una fuente laboral y eso es lo que hacemos con los cursos de árbitros”, cerró Trillo.
Dejar un comentario