Sábado 27 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

Las chicas del Básquet 3x3 van por la Copa “Buenos Aires”

Los equipos de Pilar serán parte de la instancia final de esta modalidad en Bahía Blanca. Participarán los equipos femeninos Sub 14 y 16 del club Presidente Derqui.


  • Sábado 19 de Agosto de 2023
Básquet Juegos Bonaerenses

Este fin de semana y en Bahía Blanca, se llevará a cabo la Final Provincial de la modalidad Copa “Buenos Aires” del Básquet 3x3 de los Juegos Bonaerenses.

La actividad se llevará a cabo en el moderno Dow Center, convocará a 300 deportistas de toda la geografía provincial y allí dirán presente dos elencos de Pilar, buscando materializar la alegría de convertirse en los mejores de la provincia.

Desde nuestro distrito viajarán los equipos de las categorías Sub 14 y 16 femenino del Club Presidente Derqui, quienes atravesaron con éxito las etapas Local, Regional e Inter Regional para meterse en esta definición.

“Las chicas de Derqui completaron un gran torneo y viajar para ser parte de esta gran fiesta ya es un lindo premio. Van a disfrutar de tres días en un lugar de alto nivel internacional como el Dow Center, van a encontrarse con las mejores de la provincia, confraternizar y competir. Seguramente será una nueva gran experiencia para ellas”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El equipo de la categoría Sub 14, dirigido por Verónica Guerra, está integrado por Renata Asturiano Villanueva, Agustina Córdoba Herr, Nazarena Lerche y Jazmín Irungaray, mientras que el de Sub 16, liderado por Nicolás Suárez, lo conforman Catalina Marcos, Guadalupe Lerche, Delfina Segovia y Macarena Rodríguez.

La delegación partió en la noche del jueves y este sábado se concretará la competencia, mientras que el domingo, tras el desayuno, retornarán a Pilar.

Habrá ocho equipos por categoría, divididos en dos zonas. Se enfrentarán todos contra todos, cada equipo jugará tres partidos y avanzarán a semifinales los dos primeros de cada grupo. Las finales están programadas para las 18 del sábado.

Además, ese día, entre el final de la fase de grupos y el inicio del tramo decisivo, se hará una clínica dictada por el exintegrante de la Generación Dorada, Hernán “Pancho” Jasen, y el preparador físico Federico Pérez Manetti

Los campeones representarán a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, cuya final se llevará adelante en Mar del Plata.

Más Copa. Las otras definiciones de la modalidad Copa “Buenos Aires” que contarán con presencia pilarense también se desarrollarán en los próximos días. Del 23 al 25 se harán las finales de la categoría Adultos Mayores en Villa Gesell y en Mar del Plata, se efectivizarán las finales de Básquet y Hockey masculino. Finalmente, Pilar será escenario de los cuartos de final del Fútbol el lunes 28 y las instancias decisivas serán el martes 29 en Ezeiza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar