Martes 23 de Abril de 2024

Sinergia Vóley brinda conocimiento a sus filas

La institución pilarense está llevando a cabo charlas con profesionales de la disciplina para ofrecer una buena oportunidad de aprendizaje para los integrantes de sus diferentes equipos.


  • Martes 05 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La institución pilarense está llevando a cabo charlas con profesionales de la disciplina para ofrecer una buena oportunidad de aprendizaje para los integrantes de sus diferentes equipos.

El aislamiento social obligatorio ha llevado a los clubes a apelar a la creatividad para seguir nutriendo de conocimiento a todos sus deportistas. Este es el caso de Sinergia Vóley, el cual se ha encargado de llevar adelante un ciclo de charlas virtuales con especialistas de la disciplina y proveerles un aprendizaje.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el principal referente de la institución, Enrique Laneri, comentó la forma en la que se fue gestando este proyecto tan interesante. “Son cosas que uno siempre quiere hacer, pero por cuestiones de tiempo no se da. Teniendo muchas horas disponibles y con la necesidad de mantener a los grupos activos con el fin de que nadie le afloje en este momento tan difícil fuimos buscando variantes. Y fue el caso que surgió lo de las charlas”, comenzó relatando.

“Sin dudas la motivación para seguir adelante y que los chicos puedan ver el recorrido que tuvo que hacer cada uno para llegar a donde está hoy”, agregó en referencia a los aspectos en los que pueden crecer con estas charlas.

La primera de estas fue realizada con la jugadora de Las Panteras, Yael Castiglione, lo que fue muy significativo. “Para el club y el vóley femenino la trayectoria de una jugadora como Yael ilusiona y enseña, por eso pensamos en ella para dar inicio a este ciclo de charlas. Es una gran referente para las jugadoras y ejemplo de esfuerzo y perseverancia”, expresó.

“La conocimos más de cerca y nos dio la posibilidad de adentrarnos en su historia, contar anécdotas. Como balance positivo pudimos motivar a toda la cantera femenina, y como ella nos dijo ‘bajar los brazos nunca’“, mencionó.

El lunes continuó este ciclo con otra gran propuesta, en la que tuvieron participación ambas ramas en todos sus niveles. “Tuvimos una charla con Federico Baroni, preparador físico de la selección mayor y con amplia trayectoria en la Liga Nacional Argentina. Quien estuvo a la cabeza de la preparación física de equipos como Personal Bolívar, La Unión de Formosa, Lomas Vóley entre otros”, comentó.

Desde la institución se encuentran muy contentos de poder contar con estas charlas, las cuales no sólo enriquecen a los jugadores sino también a todos los profes, y desean realizarlas mientras puedan pero también tienen otras cosas en mente para realizar a futuro. Para finalizar la entrevista, Laneri dio a conocer por donde tienen pensado que vaya el próximo protagonista de estas charlas. “La próxima charla que vamos a organizar va a ser con un entrenador y luego nos pondremos en contacto con algún jugador más. La idea es sumar y si de experiencias se habla que mejor que nos la cuenten esas personas que tienen tanto recorrido en este deporte”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar