Jueves 28 de Marzo de 2024

Daiana volvió a Polonia por el pasaje olímpico

Participará del Maratón de Olesnica con el objetivo de conseguir la marca mínima para Tokio 2020.


  • Domingo 06 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Participará del Maratón de Olesnica con el objetivo de conseguir la marca mínima para Tokio 2020.

Con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio lo más rápido posible, hoy Daiana Ocampo volverá a presentarse en un maratón después de mucho tempo.

La representante local, que recientemente estuvo en Polonia donde participó del Campeonato Mundial de Medio Maratón, está nuevamente en ese país europeo pero ahora para decir presente en una competencia de 42,195 kilómetros.

A partir de las 11, Daiana será uno de los 200 participantes que animarán una nueva edición del Maratón de Olesnica, en el que estará en juego el título polaco de la distancia.

Claro que ese no es el objetivo de Ocampo, sino que ella viajó hasta el actual frío polaco para intentar conseguir la marca mínima que le permita ya asegurarse su lugar en los venideros Juegos Olímpicos. Claro que en caso de no lograrlo, bienvenidos serán los puntos que logre cosechar para engrosar su ranking, teniendo en cuenta que cuando se corte el período de clasificación, las primeras 80 de ese listado también se clasificarán para la cita olímpica en tierra japonesa.

A diferencia de maratones anteriores y teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios que rigen sobre este tipo de carreras, la organización confirmó que el trazado comprenderá una decena de vueltas de 2.300 metros y 4 de 4,7 kilómetros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar