Jueves 25 de Abril de 2024

Argentina avanza de la mano de Belén

Con una notable faena de Belén Francisco, la selección nacional avanzó al grupo top de las Olimpíadas online.


  • Sábado 22 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Con una notable faena de Belén Francisco, la selección nacional avanzó al grupo top de las Olimpíadas online.

Con una gran actuación de la joven pilarense Belén Francisco, la selección Argentina brilló durante la fase inicial y avanzó a la división top de las olimpiadas online de ajedrez.

El equipo nacional, integrado por tableros muy jóvenes, culminó la fase inicial del certamen en el tercer lugar de su zona, detrás de poderosas selecciones como Hungría e Inglaterra. Estos dos elencos sumaron 8 triunfos y una derrota, en tanto Argentina quedó con 6 victorias y 3 caídas.

Francisco le aportó 9 puntos a la selección y junto a Anapaola Borda Rodas, fueron las dos integrantes más prolíficas del conjunto que tiene como capitán al experimentado Alan Pichot.

Durante la semana, la joven surgida de la Escuela Municipal de Ajedrez sumó siete victorias al imponerse a la escocesa Suzie Cooke, a la inglesa Toma Katarzina, a la boliviana Lucía Estrada, a la costarricense Elena Rodríguez Arrieta, a la mexicana Diana Real Pereyra, a la ecuatoriana Carla Heredia Serrano y a la montenegrina Kristina Bacic.

Las otras dos partidas que protagonizó acabaron en tablas. Fueron con la húngara Hoang Thanh Trang y la colombiana Jenny Astrid Chirivi. Con este gran rendimiento grupal, Argentina se clasificó para la División Top de estas Olimpíadas, en la que se topará con varios de los equipos más fuertes del mundo. Esta nueva fase (los rivales no habían sido confirmados al cierre de esta edición) comenzaba hoy y se extenderá hasta el lunes 24.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar