Sábado 20 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Es un sueño, toda mi infancia lo vi correr en Ferrari”

El piloto delvisense se presenta como uno de los máximos candidatos a quedarse con la victoria en la fecha con invitados que el Top Race disputará en Villicum. Formará dupla con Rubens Barrichello.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
Diego Azar

Este fin de semana se llevará a cabo en San Juan la sexta fecha del campeonato del Top Race, la cual contará con un sabor especial para la categoría al tratarse de una carrera con la presencia de pilotos invitados. En este aspecto el mayor regalo viene por el lado de Diego Azar, quien tendrá la oportunidad de correr en compañía de Rubens Barrichello, en lo que significará el regreso de uno de los máximos exponentes del automovilismo sudamericano a nivel mundial en el último tiempo.

El último campeón de la competencia llega a este desafío en lo más alto de la tabla y peleando el torneo con Marcelo Ciarrocchi y Facundo Aldrighetti, es por este motivo por el que no había que dejar detalles librados al azar y decidieron elegir a “Rubinho” para esta fecha especial, en la que si todo sale según lo planeado pueden sacar una diferencia importante con respecto a sus perseguidores.

En la previa a este compromiso, Diego Azar dialogó con el sitio Campeones acerca del desafío que se le presenta este fin de semana. “Está todo preparado para el fin de semana, ansioso por correr con Rubens Barrichello. El Toyota Gazoo Racing se está encargando de todo, es un sueño correr con él y aprender de él va a ser importante. Dependemos de que los dos estemos rápidos para poder pelear. Vamos a ver el tema de la butaca por la diferencia de alturas”, manifestó el piloto.

Si bien Barrichello ya tuvo la oportunidad de disputar este certamen, se va a tener que adaptar en varias cuestiones que son diferentes a las de aquel momento. “Va a ser una novedad para él el cambio de goma Dunlop a Pirelli, va a ser un desafío y quiero darle la mayor cantidad de pruebas para que se adapte. Se que está entusiasmado, le gusta correr en el país y viene motivado por dar vueltas y correr”, mencionó el delvisense.

En cuanto a lo que significa para él poder compartir butaca con una leyenda del automovilismo mundial, dijo: “Honestamente para mí es irreal, porque si me preguntabas hace unos años que estaba en otra estructura no lo creía. Es un sueño, Rubinho hizo llegar su interés y esa pasión de él es lo que lo hace posible, toda mi infancia lo vi correr en Ferrari, la marca de la cual soy hincha es inexplicable”, expresó Azar.

En comparación con la anterior experiencia en este evento, Diego reconoció que van a tener que realizar ciertas modificaciones. “Rossi tiene prácticamente mi altura, no había que cambiar nada, acá vamos a tener que hacer algunos ajustes en la butaca porque Rubens es más bajo que yo. Vamos a dar un salto de calidad tanto Ian como yo con nuestros invitados”, señaló haciendo referencia a su compañero de equipo, Ian Reutemann, quien estará acompañado por Emiliano Spataro, piloto que se quedó con el primer lugar en la prueba libre de hoy.

Después de las pruebas libres, la actividad oficial de la categoría tendrá su continuidad mañana desde las 9.30 con el primer entrenamiento, seguido del segundo a las 12.15 en una jornada sabatina que culminará con la clasificación general a las 17.05.

El plato fuerte estará el domingo con la disputa de las dos finales, la primera será a partir de las 10.50 con una duración de 25 minutos más una vuelta y desde las 11.50 se realizará la restante bajo el mismo formato. Esperemos que el desarrollo de la misma sea favorable para el delvisense y se pueda mantener en lo más alto de la tabla de posiciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar