Jueves 28 de Marzo de 2024

Continúan las reuniones para normalizar la CGT pilarense

Este miércoles se han reunido en el Camping de Químicos en Fátima y, la semana próxima, lo harán en la UOM. Se ha decidido que será liderada por un triunvirato, aunque aún no hay nombres.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
CGT pilarenses

La Confederación General del Trabajo (CGT) pilarense continúa su camino hacia la normalización, a paso sostenido. Es así que este miércoles más de 30 gremios de nuestro distrito mantuvieron una nueva reunión en la que, de manera unánime y clara, manifestaron las intenciones de normalizarla.

La reunión se llevó adelante en el Camping del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYPI) de Pilar y se llegó al acuerdo de que la CGT local estará dirigida con un triunvirato tal como está conformada la cúpula de la CGT Nacional.

“Nos reunimos el miércoles 19.30, que estaba ya programada con todos los compañeros. Venimos haciendo el ejercicio de todos los miércoles juntarnos. Estamos trabajando en la normalización de la CGT. Hemos hecho en Curtidores, Comercio, Camioneros, esta es la segunda en Químicos”, explicó Sergio González, titular del Sindicato Químico de Pilar en diálogo con Resumen.

Consultado por el liderazgo de la organización, reafirmó la idea del triunvirato e indicó que aún no hay nombres: “siempre se habló de un triunvirato, esa es la idea. Estamos trabajando todavía, dialogando, tratando de decidir lo que en Pilar funciona que es el triunvirato, una gran manera de incluirnos a todos, sin que quede ningún compañero fuera. La idea es que los tres que estén a la cabeza se manejen en unión, con el fin de ayudar a compañeros, porque habrá muchos proyectos, tendrán que trabajar mucho”.

Por otro lado, sobre el camino hacia la normalización, destacó que hay un consenso generalizado para poder llevarlo adelante y que el objetivo es poder hacerlo lo más pronto posible. “Cada uno tenemos nuestra posición, nuestras conducciones, eso nos lleva a debatir, pero sabemos que el único camino que tenemos los trabajadores es la unión. Desde Pilar, hace 16 años que no se puede conformar la CGT, por caprichos, porque algunos no han querido. Hoy le estamos dando mucha garra, poniéndole todas las ganas para que se pueda conformar de una vez por todas. Lleva tiempo, pero los intereses deben ser los mismos, es decir, velar por cada trabajador, por cada familia, y tener una CGT activa para cada problema”, planteó.

“Es necesaria, para el Parque Industrial tan grande que tenemos. Estaríamos más contenidos, una CGT bien formada hace trabajo social, que los gremios hacemos. Lo que tenemos que decir es ‘nosotros somos, estamos’. Somos los compañeros unidos de Pilar, tenemos que trabajar por un Pilar mejor”, concluyó Sergio González.

El miércoles de la semana entrante se realizará una nueva reunión en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para poder seguir avanzando en la normalización.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar