La ACTC frenó toda su actividad

La ACTC frenó toda su actividad

 

La entidad dispuso la suspensión de la fecha del TC Mouras y el TC Pick Up que se iba a disputar el fin de semana en La Plata. El TC volverá el 26 de abril en trazado a definir.

Todo sonaba muy raro. Es que mientras la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) suspendía la acción del TC y el TC Pista hasta la tercera fecha del campeonato, mantenía vigente la actividad de otras dos de sus divisionales: TC Pick Up y TC Mouras.

Según se había informado, repetido y confirmado, el próximo fin de semana estas dos categorías más el TC Pista Mouras se iban a presentar en el autódromo “Roberto Mouras” aunque con algunas medidas para minimizar riesgos de contagio como prohibir el acceso del público y de personas mayores de 60 años entre los auxiliares de boxes.

Pero la presión llegada desde distintos sectores, especialmente desde algunos equipos de relevancia y pilotos de fuste, terminaron por hacer trizar esa aspiración y la ACTC resolvió la suspensión de las carreras previstas para el sábado y domingo venideros. Así, los pilarenses Roberto Videle y Juan Antonio Perea tendrán un parate forzoso.

“Por razones de público conocimiento, con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata”. De esa manera, la entidad presidida por Hugo Mazzacane confirmó el parate para el fin de semana.

Fecha de vuelta

Al mismo tiempo que dictaminaba el comunicado de suspensión para el fin de semana más próximo, la misma ACTC emitió otro comunicado en el que dejó en claro que la acción del TC y el TC Pista retornará el fin de semana del 26 de abril, aunque aún resta definir el circuito.

Por la pandemia de coronavirus, la ACTC determinó las suspensiones de las competencias previstas para Concordia, Entre Ríos (3° fecha, 29 de marzo) y Toay, La Pampa (4° fecha, 12 de abril).

Pero en el mismo comunicado, la entidad adelantó que la actividad del TC y el TC Pista (con el pilarense Martín Vázquez) volverán el fin de semana del 26 de abril. Ese día se correrá la tercera fecha pero todavía en escenario a confirmar.

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata