Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Azar dejó buenas sensaciones en el estreno del Lexus

Diego fue el más rápido en la previa pero en la final vio la bandera a cuadros en la segunda posición. De todos modos, el auto dejó una sólida impresión.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
Diego Azar

En el “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal, el Top Race enfrentó el inicio de su campeonato 2022 con un gran desafío que plantearon las condiciones del clima. Es que desde la noche del sábado, las precipitaciones empezaron a darle un marco diferente al comienzo de la temporada.

Y en ese marco, el delvisense Diego Azar tuvo un arranque más que satisfactorio aunque le quedó el gusto amargo de no poder subir a lo más alto del podio. Diego dominó todas las instancias previas pero en la final debió conformarse con el segundo puesto, detrás de Marcelo Ciarrocchi.

La lluvia compaginó un panorama totalmente diferente al que se venía trabajando en los días previos y si bien se hizo presente el sábado, cayó con mucha mayor intensidad durante el domingo.

Esta situación planteó un duro desafío para los pilotos y equipos que debieron modificar la puesta a punto de los autos y abría una gran incógnita sobre el desempeño en pista de cada máquina.

La largada mostró una actitud muy agresiva por parte de Azar para sostener la primera posición ganada en la clasificación del sábado. Detrás se ubicaban Facundo Aldrighetti y Ciarrocchi.

Pocos metros después, “Josito” Di Palma aprovechó varias circunstancias favorables y se posicionó como escolta. El ingreso del pace car por el despiste de Luis Gastaldi achicó las distancias y el de Arrecifes dio cuenta de Azar, para escaparse en la punta.

“Josito” tenía todo controlado pero en el tramo final, su auto evidenció una falla que le hizo perder todo lo bueno realizado hasta ese momento. Esto le permitió a Ciarrocchi pasar a la primera posición con Azar segundo y Aldrighetti tercero.

A partir de allí las últimas vueltas fueron una clara muestra del potencial que mostró el auto del cordobés, dejando en claro que el de Lincoln buscará revancha del campeonato 2021. Por su parte, el campeón Azar cerró un buen fin de semana, exhibiendo un potencial más que importante en el nuevo Lexus puesto en pista por el Toyota Gazoo Racing.

Series. También se abrió el campeonato de las dos divisionales que completan el circo del Top Race. En el Series, la victoria quedó en poder de Oscar Sánchez y el debutante Nicanor Santilli Pazos, que viene de un estupendo 2021 en el Junior, debutó con un interesante 10° puesto al comando de su Chevrolet.

En el Top Tace Junior, el éxito le correspondió a Marcel Bonnin y Adrián Ciocci manejó su Chevrolet hasta el quinto puesto final.

La próxima fecha del campeonato argentino de Top Race será el 20 de marzo en el autódromo de Río Cuarto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar