Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi debuta en Goiânia

El piloto delvisense estará presente en la 2° etapa del Campeonato de Stock Car, buscando iniciar con el pie derecho su experiencia con el AMattheis Vogel Motorsport.


  • Sábado 19 de Marzo de 2022
Matías Rossi

El representante de nuestro distrito comienza una nueva historia en el campeonato de Stock Car, en esta oportunidad con el equipo AMattheis Vogel, este fin de semana en la etapa de Goiânia que se llevará a cabo en el Circuito Internacional Ayrton Senna. El rodaje que tuvo Matías Rossi en ediciones anteriores lleva a que se encuentre adaptado a la categoría brasileña y ahora pueda plantearse grandes objetivos al correr en el equipo que ganó el último título de pilotos de la mano de Gabriel Casagrande.

En una entrevista con el sitio oficial de la categoría, el piloto de Toyota Gazoo Racing manifestó como llega a este compromiso. “La expectativa por este debut es muy alta, por el hecho de poder correr por primera vez con el equipo AMattheis Vogel. Una doble vuelta que será en el anillo exterior, que es bastante interesante. Creo que las carreras allí son muy emocionantes porque hay más vacío, lo cual es importante para adelantar”, expresó.

Es un autódromo especial para el Misil el ubicado en la capital de Goiás, debido a que llevó adelante su debut en la categoría en este mismo escenario durante la temporada 2020. En ese momento, sin embargo, lideró la ruta mixta. En 2021, el argentino aceleró por primera vez en el anillo exterior y logró salir en la quinta fila de la parrilla como antecedentes que ilusionan.

Recordamos que será el primer contacto de Rossi con las pistas brasileñas en 2022, al no haberse presentado en la primera jornada por superposición de fechas. “Tengo muchas ganas de empezar la segunda etapa de la temporada. Para mí es la primera etapa, porque no pude estar presente en Interlagos. Mucha expectativa por trabajar con el equipo, que es el vigente campeón junto a mi compañero Gabriel Casagrande. Nos conoceremos mejor en cada etapa y seguro que haremos un buen trabajo”, concluyó.

La fecha

El inicio de la jornada fue favorable para el equipo de Matías Rossi, ya que su compañero de equipo Gabriel Casagrande fue el más veloz del shakedown. En el primer contacto de Rossi con el AMattheis Vogel Motorsport completó 11 vueltas con el Toyota Corolla y marcó su mejor registro en 50.797 que lo llevó a ocupar la octava colocación.

En lo que refiere a la actividad de hoy, la segunda tanda libre comenzará a las 10.25, mientras que la clasificación será a las 14.30. El plato fuerte de la jornada se desarrollará mañana con las dos carreras, la primera desde las 15.10 y la segunda desde las 15.37.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar