Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui ganó en la ruta y sigue con paso ideal

Derrotó de visitante a El Talar y continua invicto. Atlético cayó de local frente al puntero Olavarría.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
derqui basquet
En la próxima presentación, el viernes Derqui recibirá a Caza y Pesca. (Foto: Clubes y Barrios).

La semana de la Liga Federal de básquet se cerró con las presentaciones de Presidente Derqui y Atlético, quienes completaron sus partidos con diferentes sensaciones. Es que mientras el Rojinegro le ganó de visitante a El Talar, el Rancho no pudo en su casa con Racing de Olavarría.

De los dos, el primero en saltar a la cancha fue Derqui, que por la 4° fecha de la División Metropolitana fue más que El Talar y le ganó claramente a domicilio por 87 a 73. De esta forma, los dirigidos por Esteban Sánchez ganaron los tres partidos que han jugado en la temporada.

El más destacado fue Nicolás Henriques, quien terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También brillaron Juan Martín Fernández (15), Nehuén Alvite (11) y Guillermo López (11).

Por su parte, Atlético recibió a Racing por la 5° fecha de la División Bonaerense y pese a jugar un correcto compromiso, el “Chaira”, que sigue invicto, terminó ganando 70 a 59.

La figura del ganador fue Martin Delgado con 17 puntos, pero los de Olavarría también tuvieron en gran nivel a Gianluca Nolasco (13) y Sebastián Dupin (12). En Atlético, quien ahora tiene récord de 2 éxitos y 3 derrotas, los mejores fueron Leopoldo Ibáñez Paz (19), Federico Michelini (13) y Joaquín Thorp (9).

La próxima presentación de ambas escuadras será el viernes 4 de marzo. Derqui recibirá a Caza y Pesca, mientras que Atlético hará lo propio con Colón de Chivilcoy. Sportivo tendrá fecha libre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar