Viernes 26 de Abril de 2024
En cuatro meses

El programa María Romero suma capacitaciones para mujeres al frente de comedores

Se trata de una ampliación de la iniciativa que viene acompañando a estas mujeres desde hace dos años. Se dictarán ciclos de formación en las distintas localidades, y apuntan a temáticas como salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
programa maria romero

El Municipio lanzó los nuevos ciclos de formación del programa María Romero, por medio del cual se busca profundizar la llegada de la iniciativa a todas las mujeres participantes, fortaleciendo su empoderamiento, encuentro y la conformación de redes comunitarias.

En ese sentido, y en el marco de un acto llevado a cabo en el Club Unión de Derqui, con participación de mujeres de todo el distrito, el intendente Federico Achával señaló: “María Romero es un programa fundamental que reconoce a las mujeres que están al frente de merenderos y comedores. Hace dos años venimos trabajando con ellas, acompañándolas también con distintos talleres”.

Y expresó que el objetivo para este 2022 es que ese acompañamiento sea aún mayor. “La propuesta de este año es más amplia, tiene que ver con ciclos de formación en distintas temáticas, generando consciencia colectiva y comunitaria. Estamos convencidos de que la mujer empoderada en el núcleo de nuestra comunidad es la mejor forma de hacer políticas públicas que transformen la vida de nuestros vecinos”, manifestó el jefe comunal.

Para este fin, desde la Comuna explicaron que “los nuevos ciclos de formación del programa María Romero amplían lo trabajado hasta ahora en los talleres, y apuntan a profundizar los procesos de aprendizaje e intercambio, en la temática de interés de cada mujer. Los ciclos se dictan en las distintas localidades y contemplan cuatro encuentros a lo largo de cuatro meses en los ejes de salud, infancias, pensamiento crítico y creatividad”.

Por otro lado, el Municipio tomó la decisión de abrir un curso específico destinado a las mujeres de María Romero. En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “a raíz de lo que venimos conversando con ellas, vamos a implementar un curso específico. Son muchísimas mujeres que por distintas circunstancias no pudieron terminar la secundaria y que hoy tienen el impulso de hacerlo. Seguir profundizando la educación es muy importante para nosotros”.

De esa manera, las mujeres que quieran finalizar sus estudios, podrán hacerlo a través del plan FINES.

Vale destacar que para el Estado local, este programa tiene que ver con “reconocer la solidaridad y el amor de tantas mujeres que al frente de merenderos y comedores acompañan a muchísimas familias de cada uno de nuestros barrios de Pilar, y para nosotros es la oportunidad de encontrarnos con ellas, mirarlas a los ojos y agradecerles personalmente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar